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10 PUNTOS CLAVES A LA HORA DE ORGANIZAR UN EVENTO

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A la hora de organizar un evento resulta fundamental tener en cuenta ciertos puntos claves, para que todo salga según lo planeado y no haya ninguna clase de inconveniente que pueda arruinar la fiesta.

Es válido destacar que los cursos de organizacion de eventos son sustanciales a la hora de que todo salga a la perfección. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, organizar un evento no resulta ser una tarea sencilla.

Además, si se lleva a cabo cualquiera de los diferentes cursos de organizar eventos que existen, permitirá una salida laboral inmediata que permitirá crecer profesionalmente en poco tiempo. De este modo, pagar un curso de organizador de eventos resulta ser una inversión a largo plazo, más que un gasto en sí mismo.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de organizar un evento?

Para llevar a cabo un evento con éxito se deberá seguir los siguientes pasos:

Escuchar al cliente

Si bien es conocida la frase de que el cliente siempre tiene la razón, en este caso en particular se deberá llevar a cabo al pie de la letra. En definitiva, el cliente es quien abonará por el servicio y es quien siempre tendrá la última palabra.
De este modo, es factible que el cliente quede tan satisfecho que no solamente vuelva a solicitar el servicio sino que además lo recomiende con sus más allegados, siendo una publicidad gratis que no se debe desaprovechar.

Fijar los objetivos

A la hora de fijar los objetivos se tendrá que establecer una lista de prioridades, para que todo se lleve a cabo según lo planteado a priori. Se deberá establecer los objetivos a cumplir anotandolos en una agenda para que nada quede librado al azar.

Coordinación

La coordinación es sustancial, pues todos los integrantes del evento deberán cumplir con la parte que les corresponde. Se deberá establecer al evento como un todo, en donde cada una sus partes deberán funcionar a la perfección para que no haya ninguna clase de error o desacierto durante el transcurso de la reunión.

Comunicación fluida

El encargado del evento deberá tener una comunicación fluida con todos los que integren el staff, para que si ocurriese cualquier clase de eventualidad o imprevisto, sea solucionado a la mayor brevedad posible.

La comida y la bebida

Es un punto sustancial, ya que si está mal será un verdadero caos. No solamente asegurarse que la comida está en perfectas condiciones, sino probarla personalmente antes de que se sirva a los comensales.

Saber de conflictos internos

Pueden existir conflictos internos entre familiares o compañeros de trabajo, por lo tanto, lo ideal es saberlo para distanciar a las personas implicadas.

Tener un plan B

Tener un plan B puede ser el salvavidas que se requiera en caso de que algo simplemente salga como no se esperaba.

Sillas confortables

No existe nada más incómodo que asistir a un evento en donde las sillas sean incómodas, por lo tanto, lo ideal es que sean confortables.

Verificar el estado del tiempo

Verificar el clima si el evento es al aire libre, ya que puede ser uno de los motivos por el cual finalmente se suspenda.

Analizar el evento una vez que ha concluido

Una vez que ha concluido el evento, lo ideal es que se haga un análisis exhaustivo teniendo en cuenta qué errores hubo, lo que estuvo bien y qué se debería mejorar para el próximo encuentro. Sin lugar a dudas, es una de las técnicas que permiten perfeccionar el sistema de organización y que brindará sus frutos a futuro.

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