Saltar al contenido

PVC y caucho: dos materiales que han revolucionado la industria

El PVC es un tipo de plástico llamado policloruro de vinilo. Viene en innumerables presentaciones, grosores y con muchos grados de rigidez y flexibilidad. Con él se fabrican todo tipo de láminas para miles de usos que van desde construcción de túneles, hasta marcos de puertas y ventanas energéticamente eficientes; o cortinas transparentes para dividir espacios como cámaras frigoríficas. Junto al caucho natural que se extrae de una planta, han revolucionado la vida industrial y doméstica en múltiples aplicaciones.

¿Para qué se usan los rollos de PVC flexibles?

Los rollos PVC flexible se usan en muchas aplicaciones. Casi todas en el ámbito industrial y comercial, pero básicamente, su empleo más común es para hacer cortinas de lamas y para puertas industriales en el sector de alimentos, para laboratorios especializados, áreas de refrigeración y sitios que requieran separaciones fáciles de traspasar y transparentes para dejar abierto los espacios a la luz.

Son el equilibrio perfecto entre dureza, flexibilidad y resistencia. Su maleabilidad ayuda para estos usos:

  • Equipamiento industrial, distribución y separación de espacios o salas internas en instalaciones comerciales e industriales, puntos de acceso, en zonas para carga y descarga.
  • Industrias de alimentación de todo tipo, sobre todo las que necesitan mantener la cadena de frío.
  • En centros de salud o sanitarios, laboratorios médicos, farmacéuticos o de investigación que requieran paso de personas o maquinarias y a la vez visibilidad.
  • Lugares en los que la limpieza y la luz sean imprescindibles para trabajar bien, ya que las lamas de PVC flexible ofrecen facilidad de limpieza y tienen gran cualidad aislante. Mantiene el frío, aleja los insectos y no deja pasar el sucio o polvo.
  • En industrias en las que se hace uso de soldadura como parte del trabajo habitual, es un método efectivo de protección contra las chispas. Es decir, evita incendios o quemaduras en los obreros.

Cortinas de lamas de PVC: ¿qué son y para qué se usan?

Las cortinas de lamas PVC están formadas por tiras de cloruro de polivinilo insertadas verticalmente y se usan para separar espacios.

Sirven como puertas y/o barreras no sólidas que impiden el paso del polvo, insectos o intercambios de temperaturas, pero hacen posible el tránsito fácil y sin complicaciones de empleados, clientes, maquinarias o vehículos de carga sin tener que usar las manos o detenerse para abrir paso.

Las cortinas verticales de lamas de PVC se crean en numerosas formas y tamaños en función del uso que se les quiera dar y son necesarias para una amplia gama de entornos profesionales en los cuales no se podría cumplir un objetivo sin su uso.

Se utilizan habitualmente en industrias generales y en muchas áreas. Destacan las industrias alimentarias de productos que deben estar frescos o congelados, almacenes de mercancía diversa, cámaras térmicas, talleres de soldadura, cámaras frigoríficas y laboratorios de experimentos o manufactura de medicamentos.

Las cortinas de PVC, según el tipo, tamaño y grosor de la lama, impiden que las corrientes de aire perturben o penetren en lugares que exigen temperaturas precisas y a menudo bajas o elevadas.

Por otra parte, el uso de estas cortinas de lamas verticales hacen posible que convivan estancias con temperaturas diferentes sin alterar las cadenas y con un coste mínimo, ya que no requieren puertas, obras o mayores complicaciones para su instalación.

Ventajas de los suelos de caucho flexible

Los rollos de caucho flexible y negro para suelos se utilizan como una manera práctica y barata de obtener un pavimento nuevo, limpio, resistente y antideslizante.

Se trata de un rollo de una lámina texturizada (con varios diseños) que sirve para crear un suelo de caucho con pigmentación negra. Puede ofrecerse también en una versión completamente negra y uniforme o con partículas de colores variados.

Es ideal para sitios de mucho tránsito de personas como los vagones del metro, zonas comunes de industrias y oficinas, para los colegios, parques infantiles, gimnasios, circuitos de carreras y zonas cercanas a las piscinas, ya que son antideslizantes y muy resistentes. Además, son:

  • Fáciles de instalar
  • Amigables con el medio ambiente
  • Sencillos y baratos de mantener
  • Resistentes a los rayos UV
  • Versátiles.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad