Saltar al contenido

Cómo elegir el césped artificial para un campo de fútbol

Si tienes de tarea la elección del césped artificial para un campo de fútbol, debes saber que no puedes elegir cualquiera.

Los campos de fútbol requieren un césped de alta resistencia, ya que la actividad que se va a desarrollar sobre él es intensa. Hay que elegir un césped artificial deportivo con la calidad idónea para esta práctica.

¿Cuáles son las ventajas del césped artificial deportivo?

El cesped artificial deportivo tiene ventajas muy importantes sobre el césped natural. A continuación, algunas de ellas:

  • Con el césped artificial no se producen las llamadas “calvas” en la superficie del campo de fútbol. Esto se debe a que el material del que está fabricado resiste el roce, los golpes y la fricción. Con el césped artificial, se disfruta de un campo totalmente uniforme, siempre.
  • Con el césped artificial no se forma barro, en el caso que haya llovido. El césped artificial no permite que la lluvia caiga sobre la tierra y forme lodo. Además, contempla un sistema de drenaje que lo mantiene libre de agua acumulada.
  • Con el césped artificial no hay que suspender los partidos porque haya llovido, por lo que la diversión no tiene por qué parar.
  • El césped artificial ofrece una amortiguación muy eficiente, que reduce las lesiones de los futbolistas. Una caída sobre una superficie de cesped artificial campo de futbol podría ser inocua, en cambio, en el césped natural es más probable que ocasione una lesión.
  • El césped artificial permanece uniforme en toda la superficie, lo que ocasiona que el balón rebote de la misma manera en todos los puntos. La conducción del balón por parte del jugador es limpia y predecible, lo que tiene efecto en el rendimiento.
  • Los futbolistas pueden deslizarse por la superficie del césped artificial, ya que las nuevas tecnologías ofrecen cerdas suaves, que no raspan. Esto permite una práctica deportiva mucho más segura, lo que es más importante para niños y adolescentes.
  • El mantenimiento del césped artificial es mínimo. No requiere riego, solo una limpieza ocasional. Esto disminuye los costes en los campos de fútbol y permite practicar más.

¿Cómo elegir el césped artificial?

Para elegir el cesped artificial futbol hay que tomar en cuenta estos aspectos:

  • Hay muchos modelos de césped artificial, pero algunos son más adecuados para jardines y parques. El césped de campos deportivos debe ser de alta densidad, para que resista golpes, roces y mucho tráfico.
  • Elige una empresa que ofrezca el servicio de instalación. El césped artificial es muy fácil de instalar, pero si se desea una instalación profesional es mejor que esté disponible en la misma empresa que lo vende.
  • Solicita una muestra del césped artificial y evalúala antes de tomar cualquier decisión. Recuerda que debe lucir bien y además ser resistente y duradero.
  • Si quieres puedes pedir una asesoría profesional con un especialista. Si no tienes conocimientos de césped artificial, eso es lo mejor para comprar la opción que más beneficios ofrece.
  • Solicita presupuesto vía online, de manera de poder evaluar y tomar una decisión. El precio cesped artificial es muy importante para que se compre el modelo más ventajoso para el campo de fútbol, hay opciones con excelente relación calidad-precio.

Consejos y recomendaciones

  • Si estás proyectando la construcción o remodelación de un campo de fútbol, elige la opción de césped artificial. A corto, mediano y largo plazo es mucho mejor que el natural. Va a necesitar menos mantenimiento y no se desgasta.
  • Siempre prefiere calidad sobre precio. Aunque el césped artificial suele tener muy buena calidad, si se elige el más barato, puede ser que no sea apropiado para un campo de fútbol y se deteriore con rapidez.
  • Elige muy bien a la empresa donde vas a comprar el césped artificial, verifica que sea especialista en césped para diferentes usos y que puedan asesorarte.

Con el césped artificial para campos de fútbol, los deportistas y espectadores podrán disfrutar de muchos años, de una superficie perfecta para rodar el balón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad