asientos de coche

Asientos para niños

Interesante

Los asientos para niños son unos asientos especiales que van instalados en el coche y que han sido diseñados para proteger a los pasajeros jóvenes de lesiones o de la muerte en caso de sufrir un accidente de circulación. Estos asientos les proporcionan apoyo lateral y a la cabeza de los niños.

Normalmente, suelen ir acabados en un tejido y cuentan con un relleno blando (por ejemplo, espuma) bajo los mismos.

Dependiendo del modelo, los asientos infantiles para el coche pueden disponer de arneses para sujetar a los niños y también cuentan con varios tipos de sujeciones en la cabina del coche.

Según el peso del pasajero, existen cinco tipos de asientos infantiles para el automóvil:

– Grupo 0. Diseñados para recién nacidos de menos de 10 kilos de peso y para ir tumbado. Sujetan al niño por medio de un cinturón de seguridad estándar para adultos o con una sujeción ISOFIX. Estos transportines se instalan en el asiento delantero, debe apagarse el airbag delantero.

 Grupo 0+. Son trasportines que se instalan mirando hacia atrás, aptos para niños de hasta 13 kilos de peso. Proporcionan más apoyo a la cabeza del niño en caso de frenada brusca. El airbag debe desactivarse. Estos asientos se sujetan por medio de un cinturón de seguridad para adultos o por medio de sujeciones ISOFIX.

– Grupo 1. Son recomendables para niños de entre 9 y 18 kilos de peso. La posición de los niños es sentado mirando hacia atrás. Se sujeta el asiento con los cinturones para adultos, pero también cuentan con un arnés con cinco puntos de anclaje para mantener sujeto al niño.

– Grupo 2. Estos asientos para niños son más grandes. Normalmente, el niño se sienta mirando hacia delante. Son recomendables para jóvenes de entre 15 y 25 kilos de peso.

– Grupo 3. En este grupo se encuentran los asientos elevadores. Se utilizan de manera que el cinturón de seguridad para adultos quede en una posición cómoda y segura para el niño. Estos asientos elevadores son recomendables para pequeños de entre 22 y 36 kilos, con una edad de entre 4 y 10 años.

Solicite sillas de auto para niños en recambioscoches.es

En muchos países, es obligatorio utilizar asientos infantiles para el automóvil. Por ejemplo, en el Reino Unido, todos los niños de menos de 12 años deben utilizar un asiento infantil, a no ser que midan más de 1 metro y 35 centímetros de altura.

Tagged