consejos almacenamiento cocina

Consejos para conseguir más espacio de almacenamiento en las cocinas

Hogar

Disponer de espacios para almacenar objetos es una necesidad básica en cualquier tipo de vivienda. Normalmente, las habitaciones se equipan con diferentes tipos de mobiliario para poder disfrutar de la estancia transcurrida en ellas. Pero aparte de esta función, los muebles cumplen con el propósito de ofrecer lugares donde poder guardar elementos necesarios para el desarrollo de las actividades diarias.

 

En la actualidad, debido a la subida general de los precios, las viviendas en alquiler y compra resultan prácticamente inaccesibles para la mayoría de ciudadanos. Este hecho obliga a millones de personas a tener que decidirse por arrendar o adquirir pisos de espacio reducido. Esta falta de espacio genera una necesidad apremiante, en referencia a cualquier hueco existente en el inmueble, de aprovechamiento para colocar mobiliario útil. Las características principales de estos muebles deben ser la practicidad y la adaptabilidad.

 

Plastimodul.com referente en herrajes de cocinas y muebles, es una compañía que presenta soluciones prácticas en referencia al aprovechamiento de espacios interiores. No importan ni el tipo de estancia (sala de estar, cocina, baño, habitaciones…) ni las características técnicas de los espacios a ser equipados, pues para todos ellos existen diseños adecuados.

 

En cualquier vivienda, debido a las herramientas y demás útiles necesarios, las cocinas son las estancias que más espacio de almacenamiento requieren. Por ello, esta realidad genera muchos rompecabezas en la mayoría de hogares españoles. El espacio reducido limita las posibilidades de acción y equipamiento de estas zonas domésticas.

 

Para encontrar soluciones inteligentes y prácticas, la mencionada página web de plastimodul.com ofrece sugerencias innovadoras. En esta plataforma se puede encontrar una multitud de productos para conseguir aprovechar cualquier espacio disponible en las cocinas. Algunos de los sistemas más interesantes son los siguientes:

  • Mecanismos de rincón y esquina, extraíbles y giratorios.
  • Mesas extensibles y abatibles.
  • Persianas correderas de aluminio y puertas elevables en paralelo.

Mecanismos de rincón y esquina, extraíbles y giratorios

 

Por norma general, las cocinas están equipadas con encimeras donde poder colocar elementos como vitrocerámicas y fregaderos, de esta manera se facilita la elaboración de diferentes comidas. Bajo estas encimeras se disponen muebles para guardar distintos artilugios de cocina. Estos espacios resultan fundamentales, pues estos instrumentos deben estar a mano para poder desarrollar con normalidad los distintos procesos de cocinado.

 

En las cocinas de espacio reducido distribuir los muebles bajo encimera puede suponer todo un reto, puesto que electrodomésticos como hornos, lavavajillas, lavadoras y demás, ocupan mucho espacio útil. Por ello, para evitar problemas de espacios nulos se han diseñado los mecanismos de rincón y esquina. Estos muebles permiten almacenar alimentos y herramientas con total comodidad, pues sólo se requiere de un tirador para extraer el cajón y hacer rotar los diferentes apartados en busca del elemento deseado.

 

Mesas extraíbles y abatibles

 

En la mayoría de hogares, la cocina es el lugar donde se elaboran recetas y se reúnen los miembros de la familia para sentarse a comer. De ahí que, en las viviendas de tamaño reducido,  al disponer de un espacio de movilidad limitado resulte muy incómodo y poco práctico colocar mesas fijas en la zona.

 

Para este tipo de situaciones existen muebles con un diseño muy innovador, pues se han diseñado cajones bajo encimera que se convierten en mesas extraíbles y abatibles. Estas soluciones alivian mucho los problemas de espacio domésticos.

 

Persianas correderas y puertas elevables en paralelo.

 

Los muebles en “L”, aquellos que se unen en las esquinas de una estancia, resultan muy prácticos para aprovechar el máximo de espacio posible. Pero a su vez esta disposición puede suponer un problema de incompatibilidad entre módulos, en particular cuando las puertas están diseñadas para abrirse de forma abatible.

 

Para evitar este tipo de incompatibilidades, se han diseñado persianas correderas (tanto en vertical como en horizontal) y puertas con mecanismos hidráulicos elevables. Gracias a estos sistemas de montaje se evita el choque entre elementos de apertura.

 

Disponer de espacio para almacenar diferentes elementos es una necesidad fundamental en cualquier vivienda. Esta realidad es aún mayor en los pisos de tamaño reducido. Por ello, recurrir a plataformas digitales en busca de soluciones prácticas es una de las mejores opciones del momento.

Tagged