ideas decorar hogar

¿Cuáles son las últimas tendencias de decoración para tu hogar? ¡Descúbrelas!

Hogar

Durante el último año, a raíz del confinamiento, muchas personas han pasado buena parte del tiempo en su hogar. Esto ha dado lugar a que muchas de ellas descubran detalles y elementos a cambiar y reformar en los distintos espacios.

Si te has decidido por empezar una reforma, en el post de hoy te contamos algunas de las tendencias más sonadas este año en las estancias principales del hogar. ¡No te lo pierdas!

1. Las tendencias para el baño

El baño es una de las estancias que más cambia a la hora de hacer una reforma en él. Con la amplia variedad de muebles de baño que puedes encontrar en el mercado, se hace difícil optar por uno o por otro.

Este año, la tendencia viene de mano de la madera, que, gracias a los tratamientos que lleva, se ha convertido en un material totalmente apto para la humedad generada en el baño.

Así, se hace uso de la madera, que aporta un toque cálido al baño, combinado con el color negro, que dota de elegancia y personalidad a los distintos elementos del baño. También, se utilizan tonos más neutros ya que aportan claridad y luz.

2. Las tendencias para el salón

El salón es, probablemente, una de las estancias más utilizas para descansar y relajarse con familia y amigos.

Este año, la tendencia va destinada al uso de colores neutros como el blanco, el beige o el gris, que aporten luz y amplitud al salón. Sin embargo, también se observa la aparición de colores más saturados como el mostaza o el azul para hacer contraste.

En cuanto a los muebles, el minimalismo está en cabeza aportando elegancia y sobriedad al salón. No obstante, el estilo ecléctico toma posiciones, ya que permite combinar ideas muy diferentes en una misma estancia.

3. Las tendencias para la cocina

Por último, en cuanto a la cocina, las tendencias van dirigidas a la elección de cocinas inteligentes. ¿Conoces este concepto?

Se trata de optar por la tecnología como un aspecto integrado en distintos elementos de la cocina, como pueden ser los grifos con detección de movimiento o la iluminación con control desde el móvil.

Todo esto, aumenta la funcionalidad de la cocina y facilita las tareas que realizamos en ella.
En cuanto a materiales, el ladrillo caravista ha vuelto a ponerse de moda, ya que no sólo es muy vistoso y hogareño, sino que, también, es resistente a la humedad.