educacion infantil

Primeros pasos educativos para los hijos

Interesante

Si tu vocación es ser profesor de infantil puedes hacerlo sin necesidad de realizar una carrera universitaria, realizando simplemente un curso de Formación Profesional (FP). Además, no es necesario acudir físicamente a clase, sino que ahora se puede realizar también de forma online. ¿Te animas?

¿Qué se aprende en un curso de Técnico Superior en Educación Infantil?

A lo largo de las horas del curso se verán a fondo diferentes temas, cruciales para la formación de un educador infantil. Aún así, el aprendizaje principal son los primeros pasos educativos de los niños:

  • Aprender a realizar y evaluar programas de atención a la primera infancia.
  • Se enseñan métodos para favorecer las capacidades de comunicación, expresión y el desarrollo personal de los niños hasta los 6 años de edad.
  • Definir objetivos para el bienestar del niño, tanto de forma física, de autonomía, de expresión y hasta social. Fijando próximos pasos de actuación encaminados a facilitar en este proceso la integración de su familia.
  • Realizar actividades que atiendan tanto a sus necesidades colectivas como individuales, orientando tanto a alumnos como a padres con el fin de garantizar una buena educación desde edades tempranas.

Una vez finalizado el curso se podrá trabajar tanto en el sector público como en el privado, de animador infantil o de educador infantil.

Existen multitud de cursos para profesores y educadores infantiles, pero, ¿cuál elegir? El Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrece un curso online para adquirir el Título Oficial de Educador infantil, autorizado por la Consejería de Educación y regulado por el Ministerio de Educación.

Ventajas de estudiar online

Para estudiar a distancia es necesario ser disciplinado y constante con las asignaturas, pero por otro lado ofrece numerosas ventajas:

  • Podrás estudiar desde cualquier lugar: en tu casa, biblioteca, o ¡incluso de vacaciones!
  • Puedes acceder al área virtual a cualquier hora, cualquier día, por lo que podrás dedicarle tiempo los días que puedas o en las horas en las que estés más concentrado.
  • Se ofrecen clases en directo de forma virtual a través de la plataforam de aprendizaje, por lo que tendrás explicaciones de primera mano de un profesional en la materia.
  • Examen presencial. Para verificar los conocimientos adquiridos y dotar de confianza y fiabilidad al curso, se realizará un examen final de forma presencial en Madrid. Así, las empresas podrán confiar que con nuestra certificación los profesionales están preparados para el mundo laboral.

¿Cómo apuntarse al curso de FP online de profesor infantil?

Para ser alumno únicamente se necesita el título de Bachillerato o tener un título formativo de grado medio. El curso comienza en octubre y tendrá una duración de 2.000 horas en la que se enseñará todo lo necesario para ser un educador de infantil.

Tagged