Tropezar dos veces con la misma piedra: ¿porque algunos ex quieren volver y otros no? ¿vale la pena?

Relaciones y Sexualidad

¿Qué es lo que hace que quieran volver algunos ex?

¿la monogamia o la desesperanza?

¿Porque no han podido encontrar la felicidad con otras personas?

Para alimentar las ilusiones, no vale la pena pensar que un ex quiera regresar porque quiere mucho a su ex amor. En la mayoría de los casos, los ex amantes están motivados por objetivos racionales: buscaron a alguien mejor, pero no lo encontraron.

En algunos casos, la persona entiende que cometió ciertos errores en la relación. Supongamos que era demasiado exigente, que no respetaba a la pareja o que no aceptaba sus hábitos. Pero después de separarse de ella o el, después de ciertas búsquedas, se dio cuenta de que, después de todo, era su mujer (hombre), la (el) mejor compañera(o) de toda su vida. En esta situación, hay una conciencia de que ahora aceptará a su ser querido tal como es. En este caso, le ofrece probar un nuevo comienzo. Si la persona llegó a las mismas conclusiones y no conoció a nadie mejor durante el tiempo de la separación, entonces puede acordar volver a unirse con el (la) ex.

Aceptar la relación con un viejo amante o no, es un asunto personal para todos. Por ejemplo, en Hollywood, esta tendencia no es frecuente, pero sucede.

Justin Bieber y Hailey Baldwin. Biebs y Hailey Baldwin salieron brevemente en 2016 antes de terminar en malos términos, según Baldwin. «Pasamos por un largo período de tiempo cuando no éramos amigos», le dijo a la revista estadounidense People, en mayo. Pero, de la manera más hollywoodense, los dos se encontraron de nuevo durante solo un mes antes de anunciar su compromiso y se casaron. Ahh, amor joven.

Justin Timberlake y Jessica Biel, en la reconciliación más romántica de la historia, JT y JB comenzaron a salir en 2007, pero se separaron en marzo de 2011. En una entrevista realizada en Vanity Fair en junio del 2011, Justin reveló cuánto extrañaba a Jess y dijo: “en mi vida, en mis 30 años, ella es la persona más especial, ¿vale? … Preferiría no hablar de ella, porque me duele «, lo que causó que todos muriéramos por dentro. Se volvieron a juntar en octubre para que pudiéramos volver a creer en el amor. Hoy están felizmente cazados y tienen un hijo.

Pero estas historias de éxito son pocas, los psicólogos advierten que las alianzas repetidas rara vez tienen éxito. Es mucho más fácil construir una relación con un nuevo socio que con alguien con quien ya te has conectado en el pasado.

Los expertos están de acuerdo en que la mayoría de las alianzas que se destruyen, no se reanudan. Reconstruir una alianza con la persona con la que una vez rompiste es mucho más difícil que construir una alianza con un nuevo socio. Hay ciertas ventajas emocionales en las nuevas relaciones: novedad de sensaciones y nuevas emociones. Pero el ex está bien informado, ya conoce todas tus cualidades negativas, por lo que muchos no quieren volver a las viejas relaciones.

Pero aún es posible una buena alianza si cada uno de los socios ha crecido y cambiado a nivel interno. Y la razón que contribuyó a la separación, ha desaparecido para siempre.

Además, ambos socios deben cambiar internamente y crecer. El hecho es que existe un principio fundamental sobre el que todas las personas deben trabajar. Si una persona permanece internamente en el mismo nivel en el que cuando tenía un problema, en ausencia de cambios y la madurez de esta persona, el mismo problema se repetirá constantemente.

Para que una reconciliación resulte positiva, las personas deben iniciar una etapa completamente nueva en la vida de cada uno de ellos. Sin obstáculos del pasado que destruyan la relación. Las relaciones interrumpidas deben reconstruirse con una comprensión clara.

Cada uno de los socios debe prestarse atención a sí mismo. Deben tener la mayor disposición para entenderse, el deseo de cooperar entre sí, el respeto mutuo y la aceptación de las debilidades de la pareja son los pilares sobre los que se apoya una alianza fuerte y larga.

Tagged