limpieza hogar

10 consejos para la limpieza de tu hogar

Interesante

La limpieza del hogar es una tarea que requiere de tiempo y dedicación. Muchas personas no cuentan con el factor del tiempo debido a motivos personales o laborales. Del mismo modo, hay gente que no está capacitada para realizar la limpieza de toda la casa a fondo. En ambos casos, una buena solución es solicitar ayuda a empresas a domicilio en Barcelona que cuentan con servicio doméstico interna o por horas. En cualquier caso, siempre es acertado conocer consejos útiles para hacer una efectiva limpieza del hogar.

Conoce algunos consejos para la limpieza de tu domicilio

  1. Para limpiar el polvo de los muebles de la casa utiliza productos especiales para retrasar su aparición. Las empleadas del hogar internas o por horas lo saben bien y utilizan utensilios específicos que dejarán tu casa totalmente desinfectada.
  2. Planifica un día concreto para cambiar las sábanas y darle la vuelta a los colchones de tu casa. Sabemos que son tareas un tanto arduas que personas dependientes o con una avanzada edad no pueden realizar. Las empresas de limpieza a domicilio cuentan con profesionales del sector que te pueden ayudar a realizar estas labores.
  3. Con el fin de ahorrar tiempo a la hora de hacer la limpieza a fondo, deshazte de todos aquellos adornos innecesarios y muebles que puedan estorbar. Te sorprenderá lo rápido que te resulta la limpieza del hogar.
  4. Cuando necesites barrer la casa, puedes envolver el cepillo en una media de nailon para recoger las pelusas y el polvo de toda la casa. El nailon genera electricidad estática que atrae las partículas de polvo. Recuerda que siempre puedes acudir al servicio de limpieza por horas si no necesitas a una persona interna que realice estas tareas.
  5. En el baño utiliza un paño que no deje pelusas con un poco de vinagre y agua templada para retirar la cal de los grifos, la ducha y la mampara. La acción del vinagre suele tardar unos 15 minutos y el resultado no te dejará indiferente.
  6. Para desinfectar el váter no temas usar lejía y otros productos para desinfectar. Pasa primero una esponja húmeda por todo el exterior y termina con un paño seco para abrillantar. En Grupo MS cuentan con servicio doméstico en Barcelona para que no tengas que perder tiempo en las tareas del hogar. Además, siempre tienes la opción de comunicar estos trucos a las empleadas domésticas.
  7. Cuando vayas a limpiar los espejos de tu casa puedes usar un paño húmedo con vinagre y secar con papel de periódico. De esta forma evitarás las molestas pelusas que muchos trapos dejan.
  8. En la cocina puedes liberar las esponjas de olores escurriéndolas y colocándolas durante un minuto en el microondas. Cuando compruebes que están gastadas no dudes en usar otras nuevas.
  9. Limpia las manchas del sofá con un cepillo y alcohol. Para los malos olores, recurre al bicarbonato de sodio.
  10. Una idea para mantener tu casa recogida y sin basura es colocar una papelera en cada habitación. De esta forma, tendrás todos los desperdicios recogidos y la limpieza del hogar será más rápida.
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *