cirugía de pecho

¿Aumento de pecho o mastopexia con implantes?

Salud

Mejorar la apariencia de los pechos, embelleciéndolos y aumentando su volumen va más allá de los tratamientos estéticos. Puede requerirse levantamiento o lifting mamario, un aumento de pecho o la combinación de ambos. Resulta difícil determinar con exactitud que procedimiento quirúrgico es necesario para devolver a los pechos la apariencia de otros años. Requiere de un diagnóstico preciso, realizado por un cirujano plástico con experiencia. En doctorantolin.com encontrarán toda la información y asesoramiento para un nuevo comienzo.

¿Qué tipo de cirugía necesito?

 

La pérdida de elasticidad y firmeza de los pechos es el resultado de los procesos naturales que llevan a la degradación del colágeno con el paso de los años. También se reivindican como responsables los malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol y tabaco, el abuso de la exposición solar y el cambio de peso corporal. La caída del pecho se puede acentuar durante la etapa del embarazo, el proceso de lactancia y los cambios hormonales, normales en esa etapa de la vida de la mujer.

 

El primer paso es realizar el diagnóstico preciso de la condición de la mama, estableciendo la causa de su aspecto, si existe descolgamiento y su magnitud. También es importante conocer sus características anatómicas, tomando en cuenta su forma, grosor de la pared mamaria, densidad de los senos, así como su posición en el toráx y características anatómicas de la pared torácica.

 

Todos estos parámetros permiten definir la técnica a recomendar y la conveniencia de la implantación o no de prótesis mamaria, mejorando la forma y el volumen de los senos para alcanzar los objetivos estéticos deseados.

Levantamiento de pecho, con o sin implantes

 

La mastopexia o levantamiento de pecho permite eliminar el exceso de piel, en los casos donde se diagnostica descolgamiento y facilita la remodelación de las mamas, mejorando su forma, eliminando asimetría y favoreciendo la estética general. La cirugía, en muchos de los casos, implica la relocalización del pezón y presencia de cicatrices.

 

Factores a considerar:

  • El grado de descolgamiento lo determina la posición relativa de la areola con respecto al surco submamario, o el pliegue que forma la unión del pecho con el tórax. Si se observa a la misma altura, o por debajo del nivel del mismo, la mastopexia es la técnica recomendada. Aumentar el volumen colocando un implante adicional es decisión del paciente y la resultado estético final que desee lograr.
  • El grado de descenso de la mama determina la magnitud y forma de la cicatriz, ya que condiciona la técnica a aplicar y el patrón cicatricial.
  • En caso de descolgamientos leves la colocación de un implante mamario anatómico puede resultar la opción más conveniente. El impacto es mínimo y se evitan las cicatrices, que normalmente se realizan para lograr la elevación de las mamas.
  • La colocación de implantes es determinada por el deseo del paciente de lograr un aumento del volumen de las mamas o la presencia de una atrofia significativa, o asimetría manifiesta, que requiera de una prótesis para su corrección.

 

Para conocer los procedimientos, solicitar cita, u obtener información general: haga click aquí : doctorantolin.com/aumento-de-pecho

Tagged