celulas madre implantes dentales

Beneficios tratamiento células madre en implantología dental

Salud

Según los dentistas en Alcalá de Henares, las células madre permiten una regeneración más rápida y eficaz del hueso en tratamientos de implantología dental.

Además, tal y como comenta la doctora Rocío Saldón experta en implantes dentales de la clínica Saludalia Dental Alcalá de Henares “el cultivo de células madre procedentes de la pulpa dental ha favorecido la formación de tejido óseo y de dentina o como también se le conoce, regeneración de la parte interna de los dientes”. Estas células, también han resultado eficaces en la regeneración de hueso en injertos; ya que pueden suplir la carencia de hueso cuando se desarrolla un tratamiento de implantología.

Hasta el día de hoy, la clínica dental Saludalia Dental Alcalá de Henares siempre recurre al relleno de los alveolos con materiales osteoconductivos después de la extracción, nos comenta su especialista Saldón. Sin embargo, la utilización de células madre para conseguir la regeneración del hueso ha demostrado resultados mucho más favorables para los pacientes, incluso para la regeneración alveolar, elevación del seno maxilar y la perimplantitis también se han conseguido resultados más beneficiosos.

Disposición células madre

“Para implantar las células madre es necesario el trabajo de un cirujano oral y un maxilofacial, ya que se necesita una gran precisión y la utilización de técnicas muy específicas que no todos conocen” detalla la doctora Saldón de la clínica Saludalia Dental Alcalá de Henares.

Hoy en día, existen diversos bancos de células madre dentales para suplir el hueso o tejidos de otras partes del cuerpo para el tratamiento de todo tipo de enfermedades. Aunque, todavía se realizan numerosas investigaciones con este tipo de células con el fin que poder implementarlos en tratamientos dentales con mayor eficiencia y eficacia.

Aún no son una realidad y no pueden utilizarse como tratamiento en las clínicas dentales, los dentistas en Alcalá de Henares no dudan de su rápida inclusión en el sector de la implantología y ortodoncia.

En la clínica dental en Alcalá de Henares, Saludalia Dental, estan informados de los últimos avances tecnológicos relacionados con implantología o cualquier rama de la odontología u ortodoncia concluye Rocío Saldón.

Tagged