como superar una ruptura amorosa

Cómo Superar una ruptura amorosa: 7 Consejos Imprescindibles

Relaciones y Sexualidad

La ruptura de una relación se clasifica como uno de los eventos vitales más estresantes: está a la altura de la muerte de un ser querido. Después del shock inicial,  la tristeza y la soledad a menudo se hacen con el control de tu mente. Puedes sentir que “una parte de ti ha muerto” y que todo su mundo se ha venido abajo. La capacidad de concentrarse y motivarse puede ser difícil de encontrar.

Aquí tienes 7 consejos que puedes hacer ahora mismo para ayudar a reparar tu corazón y superar una ruptura amorosa aunque sea de muchos años:

Cómo superar una ruptura amorosa: 7 Consejos para Olvidar a un Amor

Llora

No te guardes los sentimientos, si te apetece llorar, llora, si te apetece gritar, grita. Una ruptura amorosa es similar al duelo por la muerte de un ser queido, y todos se lamentan de manera diferente. Permítete estar triste por la pérdida de tu relación, en lugar de tratar de apresurarte a sentirte bien de nuevo. Si estás triste, déjate sentir tristeza. Si te sientes más feliz o melancólico en algunos momentos, acepta estos sentimientos también. Es normal estar en un tobogán de emociones encontradas después de una ruptura. Pero, cuanto antes puedas soltar esas emociones, más rápido podrás avanzar para olvidar a un amor.

Interrumpe el contacto con tu ex, incluidas las redes sociales

Necesitas tiempo para curar las heridas y aceptar que la relación se terminó. Mantener un canal de comunicación nunca permitirá que esas heridas se cierren por completo. Elíminalo de las redes sociales

Acepta que se acabó. Por muy dolorosa que se la ruptura e incluso si crees que hay alguna posibilidad de que puedas volver a estar juntos, asume que no lo harás. Si siempre esperas que vuelvan, nunca seguirás adelante. Deja de mirar fotos antiguas, cartas, correos electrónicos y otros recordatorios sentimentales.

Pasa tiempo haciendo algo que te guste

Si tiene una lista completa de cosas que deseas hacer en tu vida, este es un excelente momento para comenzar a hacerlas.  La distracción y el cambio de escenario son buenos para la mente. Cambiar tu entorno puede ayudar durante el proceso de curación.

Busca apoyo en tus amigos o familiares

Las rupturas son difíciles, pero también es un buen momento para volver a conectar con su amigo o amigos más cercanos. Encuentra tu apoyo emocional con alguien en tu círculo más cercano. Saber que tus amigos te quieren y que están a tu lado emocionalmente puede ayudarte a recuperarte de la ruptura.

Exprésate, comparte tus sentimientos

Una de las mejores maneras de lidiar con el dolor de una ruptura es compartir sus sentimientos con amigos o familiares, personas en quienes confía. El simple proceso de identificar y hablar sobre tus sentimientos es muy tranquilizador. Los estudios demuestran que hablar sobre los sentimientos negativos puede reducir la actividad en la parte del cerebro que siente dolor. Hablar con otras personas no solo lo hace sentir bien, sino que también libera opiáceos, que son “analgésicos” naturales, y le ayuda a procesar y manejar las emociones generadas por una ruptura.

Duerme

El sueño es una de las mejores maneras de lidiar con el estrés y evitar la depresión, pero puede verse obstaculizado por la angustia emocional. El dolor residual del día, la tristeza y la ira pueden hacer que sea difícil dormir bien. Si se despierta demasiado temprano o no puede conciliar el sueño, toma notas para identificar un tema recurrente. Eso te ayudará a descubrir cómo controlar el estrés y la ira durante el día. Trata de mantener un horario de sueño regular, ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días hará que te sientas más fresco y con más energía que si duermes el mismo número de horas en diferentes momentos. Crea una rutina relajante a la hora de acostarte.

Haz ejercicio

Comience a ejercitarte si aún no lo está haciendo. El ejercicio regular y las técnicas de relajación, como la respiración profunda y la relajación muscular progresiva también pueden mejorar su sueño, libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo y te ayudarán a superar la depresión. Además,  mejorar tu salud y verte lo mejor posible te hará sentir más seguro.

Los estudios demuestran que el ejercicio cardiovascular puede ser tan eficaz para tratar la ansiedad y la depresión de leve a moderada como los antidepresivos. ¡No esperes más, levántate, ponte las zapatillas y a correr!

 

 

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