masaje Chi Nei Tsang

Desbloquea las emociones de tus órganos a través del masaje Chi Nei Tsang

Salud

Tu cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo; no obstante, también puede ocurrir al contrario. Todo esto parte del poder que tienen las emociones, sean estas positivas o malas. Por tal razón, hoy te hablaremos de una técnica China muy efectiva, conocida como masaje chineitsang.

¿Qué es el masaje chinei Tsang?

El Chi Nei Tsang (Chi=energía; Nei Tsang=órganos internos) es una terapia basada en la aplicación de masajes en la zona de tu abdomen, debido a que los taoístas creen que ese es el eje del organismo y es allí donde surge todo el bienestar o las enfermedades que puedes padecer, como producto del mal procesamiento de las emociones.

En tal sentido, al realizar un masaje suave con la presión y transmisión de energía adecuada, es posible liberar los nudos que se hayan formado por las emociones negativas y que se manifiestan en sensaciones de dolor. De este modo, habrá un mejor flujo de energías y por lo tanto, mayor sensación de bienestar, físico y mental.

¿Cómo afectan las emociones a nuestros órganos?

Los taoístas dicen que los órganos dañados responden a un sentimiento, y un ejemplo de ello se puede ver en ti mismo cuando te cabreas, si te enamoras sientes cientos de mariposas en el estomago, pero si sufres desamor sientes roto el corazón. Todas esas emociones y más, se manifiestan en el funcionamiento de los órganos del abdomen, tales como:

  • Corazón. Emociones como la euforia, el odio, la impaciencia y la crueldad, afectan al intestino delgado.

  • Pulmones. El intestino grueso padece las emociones de tristeza, depresión, duelo y pena.

  • Hígado y vesícula. Sufren congestión como consecuencia de la rabia, el resentimiento, la envidia y la ira.

  • Estómago y bazo. Las preocupaciones y obsesiones causan la mala digestión de los alimentos y por ende una inadecuada distribución de los nutrientes.

  • Riñones y vejiga. El miedo y la timidez, debilitan estos órganos.

Beneficios del chinei Tsang

Para terminar, te diremos todos los beneficios que te proporcionarán los masajes de chinei tsang.

A nivel físico

Como se centran en el abdomen, lo primero que notarás serán mejoras en tu digestión y en el tránsito intestinal; asimismo, ayudan a desintoxicar el organismo mediante la estimulación del sistema linfático y circulatorio. También fortalecen el sistema de defensa, haciéndote más fuerte ante las enfermedades.

A nivel psíquico

Mientras que a nivel psíquico, te sentirás con más calma y paz al poder deshacerte de todas esas emociones acumuladas que te causan perturbaciones. En tal sentido, incluye estos masajes en tu rutina y empieza a disfrutar sus beneficios y una vida más plena desde el interior.

Tagged