Diferentes tipos de calderas: ¿cuáles son las opciones?

Hogar

Instalar una nueva caldera de calefacción central es una decisión importante. Dependiendo de sus necesidades de calefacción y agua caliente, y de su presupuesto, hay varias opciones para elegir. Incluso puede generar su propio calor con una caldera de biomasa de pellets de madera.  Si necesitas más información no dudes en visitar esta web.

No solo es importante el tipo de caldera en sí, sino que también debe pensar en el sistema de calefacción central en su totalidad y en el tipo de combustible que desea utilizar para alimentar su hogar.

Un sistema de calefacción central debe ser adecuado para las necesidades de tu hogar, sin ser demasiado grande, ya que esto puede generar una pérdida de energía (y, por supuesto, de dinero). Debes considerar cosas como la cantidad de ocupantes de tu vivienda, si necesitas usar varias duchas o grifos a la vez y el tipo de espacio disponible.

El tipo de combustible es otra consideración importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el nuevo sistema de calefacción de tu hogar. Hay muchos factores que pueden afectar su decisión, incluida la conexión de su hogar a las redes de gas y electricidad, si deseas utilizar fuentes de energía renovable y el tipo de espacio y la configuración de su propiedad.

5 Diferentes opciones de Calderas

Calderas de condensación Madrid

Las calderas de condensación generalmente extraen más del 90% del calor del combustible que queman, lo que las hace rentables y eficientes energéticamente. Son tan efectivas porque extraen calor de los gases de combustión que de otra manera se habrían perdido en una caldera sin condensación.

Las calderas de condensación no eran demasiado populares cuando llegaron al mercado por primera vez, con problemas iniciales y una serie de mitos acerca de su confiabilidad. Desde entonces, las calderas de condensación han recorrido un largo camino y muchos de esos problemas anteriores se han resuelto.

Calderas combi Madrid

Una caldera combi, también conocida como una caldera de combinación, es un tipo de caldera de condensación. Las calderas combinadas son altamente eficientes y compactas, lo que las hace ideales para hogares más pequeños. El nombre combi proviene del hecho de que estas calderas pueden actuar como calentadores de agua y también como unidades de calefacción central.

Las calderas combinadas funcionan calentando el agua directamente de la red eléctrica, por lo que no necesita un cilindro de almacenamiento de agua caliente o un tanque de agua fría. Este método de calentamiento también los hace muy eficientes en energía y asequibles, ya que el agua no se calienta ni se almacena (y, por lo tanto, se desperdicia si no se usa). Si bien las calderas combinadas tienen algunas grandes ventajas, también hay consideraciones que debe hacer antes de seguir adelante con una instalación ya que debe asegurarse que en su vivienda tiene una presión de agua suficiente para que la caldera funciones correctamente.

Calderas de gas Madrid

El gas es el tipo de combustible de calefacción más común en España y la mayoría de los propietarios de viviendas que están conectados a la red de gas optan por una caldera de gas.

El gas es aproximadamente 3-4 veces más barato que la electricidad por kWh, lo que lo convierte en una opción mucho más económica cuando se trata de calentar su hogar. Aunque el gas es un combustible fósil y, por lo tanto, no es respetuoso con el medio ambiente, es el combustible fósil más limpio de los disponibles. De hecho, el gas genera menos de la mitad de las emisiones de CO2 del petróleo y un tercio de las producidas por el carbón.

Calderas eléctricas Madrid

Una caldera de calefacción central eléctrica es una excelente opción para cualquiera que busque una caldera compacta para un hogar más pequeño. También son una buena alternativa para los hogares que no pueden instalar una caldera de gas, ya que no están conectados a una línea de gas.

Una caldera eléctrica típica funcionará calentando el agua que la atraviesa con un elemento calefactor y esta agua caliente luego se bombea hacia donde se necesita. Gracias a la forma en que calientan el agua, las calderas eléctricas se consideran una de las opciones con menos desperdicio, ya que la pérdida de calor es mínima, como ocurre con las calderas de gas.

Calderas de Biomasa Madrid

Una caldera de combustible sólido proporciona una opción alternativa a una caldera tradicional de gas o eléctrica. Funciona de manera similar, generalmente utilizando el mismo tipo de tuberías y radiadores, sin embargo, la principal diferencia es el combustible.

El combustible sólido viene en múltiples formas, incluyendo pellets y madera. Estos se queman para calentar un tanque de agua, que luego se usa para calentar su hogar y proporcionar agua caliente. A diferencia de los combustibles fósiles, la madera como fuente de energía, en forma de pellets, madera de leña o astillas de madera, es un combustible neutro en CO2 y por lo tanto mucho más respuetuosos con el medio ambiente que las otras opciones de calderas.

 

Reparación Calderas Madrid VP

Servicio técnico en Madrid, España

Dirección: Calle valdelasierra nº10 BAJO, 28005 Madrid

Horario: Abierto 24 horas

Provincia: Madrid

Teléfono: 644 84 25 63

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *