montar negocio online

El nicho de mercado: Empezar con éxito un negocio on line

Interesante

Montar un negocio online es el primer gran paso hacia la libertad financiera. Como emprendedor online, puedes convertirte en tu propio jefe y buscar tu propio destino disfrutando de un horario flexible y un equilibrio ideal entre el trabajo y disfrutar de la vida. .

Uno de tus primeros pasos para tener éxito con un negocio por internet es elegir un nicho de mercado.

¿Qué es un nicho de mercado?

Puedes pensar en un nicho de mercado como un grupo estrechamente definido de clientes potenciales que tienen necesidades específicas, un subconjunto de un grupo más grande. Piensa en el grupo de consumidores interesados ​​en comprar servicios de limpieza, por ejemplo. En lugar de ofrecer servicios generales de limpieza, una empresa podría especializarse en el uso de productos de limpieza que solo respetan el medio ambiente.

Un nicho de mercado aunque es limitado por naturaleza, no debe ser tan estrecho que no haya suficientes clientes para mantener un negocio. Los nichos más rentables son bajos en competencia y altos en demanda.

No todos los nichos que existen hacen un negocio on line rentable. Y no todos te gustarán. Pero en este artículo aprenderás cómo hacer coincidir una de tus pasiones o intereses en la vida con un negocio por internet que genere dinero. De esta forma el trabajo no se parece a un trabajo.

¿Por qué debes elegir un nicho de mercado?

Elegir un nicho de mercado tiene muchos beneficios. Estar concentrado en un área te permite concentrar tus esfuerzos en una sola dirección. Ya sabes lo que atrae a los clientes potenciales en tu audiencia específica … cómo abordarlos para para que sean más propensos a comprar. .

Un error común entre los emprendedores online es creer que un sitio web que ofrece una gran variedad de productos, como Amazon, es el camino a seguir. A primera vista, tiene sentido. Si tiene productos y servicios que al menos alguien en el mercado está dispuesto a comprar … no puede equivocarse, ¿verdad?

Incorrecto.

Primero, no tienes el presupuesto inicial que tiene Amazon. Luego, si tienes 100 tipos diferentes de productos en tu sitio, ¿cómo los anunciarás? No podrás pagar el tiempo y el dinero necesarios para publicar anuncios, crear campañas de marketing por correo electrónico , optimizar páginas web para SEO…

Finalmente, si te enfocas en un solo nicho, puedes seguir vendiendo a los mismos clientes diferentes productos y servicios a lo largo del tiempo, aumentando la cantidad de dinero de cada cliente. En lugar de tratar constantemente de perseguir nuevos clientes todo el tiempo, puede pasar más tiempo vendiendo a tus clientes existentes, lo cual es mucho más sencillo de conseguir.

Por lo tanto lo esencial es que al enfocarse en un nicho, tus costes iniciales serán menores, y tu camino hacia el éxito será mucho más rápido. También hay menos riesgo. Y si el nicho no funciona, puedes pasar a otro diferente fácilmente.

E incluso si te enfocas en un nicho, eso no significa que tu negocio no pueda crecer. Empiezas desde abajo y luego, una vez que tienes una estrategia de mercado comprobada, vendes más y más de tu nicho de producto. Luego puedes agregar otros productos similares. Y eso significa más ventas. Si deseas ampliar el negocio aún más, podrías entrar en otros nichos … y comenzar el proceso nuevamente…

Cómo elegir tu nicho de mercado – Investigación, investigación, investigación

Una vez que ya sabemos que elegir un nicho de mercado es fundamental para que tu negocio online funcione; ahora vamos a ver cómo averiguar qué nicho es adecuado para ti en función de tus intereses y la demanda en el mercado.

1. El primer paso es hacer una lista de posibles ideas para tu negocio por internet. No analices ni pienses demasiado al respecto todavía. (Por cierto, siempre recomiendo llevar un bloc de notas para anotar ideas: nunca se sabe cuándo aparecerá la inspiración. La función de notas de voz en un smartphone también es muy útila para esto.)

Aquí hay preguntas que debe hacerse a medida que avanza en este proceso de lluvia de ideas …

¿De qué nichos eres cliente?

¿Cuáles son tus mayores pasiones e intereses en la vida?

¿Cuáles son tus aficiones?

Si pudieras tener un negocio de ensueño, ¿cuál sería?

¿Tienes alguna experiencia laboral previa que podría convertirse en un negocio?

Escribe todo lo que se te ocurra. Vamos a reducir la lista en solo un momento.

2. Ahora, elegirás tus cinco nichos principales. Céntrate en las ideas que más disfrutas como negocio. Recuerda que pondrás tu corazón y tu alma en esta nueva empresa, por lo que querrás elegir un tema que te apasione. Si no te gusta el tema … no estarás motivado para trabajar duro para que sea un éxito.

3. Una vez que tengas tu top 5 es hora de mirarlos de cerca y determinar si hay potencial de ganancias. La mayor parte de su investigación se puede hacer online. Una vez que hayas encontrado un nicho que te apasione y tenga potencial de ganancias, estarás listo para seguir adelante y comenzar a ganar dinero en Internet con tu negocio online.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *