Implantes dentales: todo lo que necesitas saber

Salud

¡Si estás buscando información acerca de los implantes dentales, has llegado al sitio ideal! Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas sobre este tipo de tratamiento, que cada día es más famoso en el área de salud bucodental.

¿Qué son los implantes dentales?

Son piezas de titanio que se colocan en la parte de la raíz original para sustituir a aquellas piezas dentales que necesitan ser reemplazadas.

¿Cuándo es recomendable colocar un implante dental?

Los implantes dentales están recomendados, en aquellos casos en que por traumatismo o enfermedad, a la persona le falta una pieza dental o cuando existe una caries muy profunda, que ha destruido la mayor parte del diente y es necesario extraerlo.

¿Los implantes dentales están recomendados para todas las personas?

Los implantes dentales no son aptos para todos los tipos de encías. Es necesario acudir a un especialista, quien luego de una evaluación indicará al paciente si es o no posible, la colocación de un implante dental.

¿Cómo saber si es posible colocar el implante?

Como ya hemos mencionado antes, esto lo determinará un especialista, quien debe realizar como primera evaluación, una prueba de imagen en la que se pueda observar el estado del hueso de la mandíbula. Luego deberá revisar la encía, para verificar que se encuentre sana y hacer una valoración de oclusión bucal, esta prueba determina el tipo de mordida de la persona. Estas 3 pruebas son fundamentales para determinar si se puede o no, colocar un implante dental de manera inmediata o si se deben realizar otros tratamientos bucales previos, que permitan la implantación dental.

¿Es notable la diferencia entre un diente artificial y uno natural?

No, los implantes dentales son diseñados según sean los dientes naturales de las personas, logrando así una apariencia realista y perfecta adaptación a la boca de cada persona.

¿Son todos los implantes iguales?

Existen diferentes tipos de implantes dentales que variarán desde el tipo de tratamiento que necesite el paciente, hasta el tipo de material utilizado.

Es recomendable que te asesores bien y realices todas las preguntas que consideres necesarias al especialista.

¿Cuál es el precio implantes dentales?

El precio de los implantes dentales variará según sean las condiciones en que se encuentre la salud bucal de las personas, la calidad del diente artificial que sea colocado, el tipo de tratamiento que sea necesario cumplir y el tipo de implante que se va a colocar. No todos los implantes dentales son de la misma calidad, es recomendable invertir un poco más y tener la seguridad de que el implante dental te durará mucho tiempo y no te causará ningún tipo de molestias. A continuación, te mencionamos los tipos de implantes disponibles en Asensio Odontología Avanzada:

Implante dental simple

Es la colocación de una sola pieza dental, ya sea diente o muela. Se trata de un implante de titanio de larga durabilidad, cómodo y que conserva los tejidos blandos y hueso de la mandíbula, como si de un diente natural se tratase.

Puente sobre implantes dentales

Este tipo de implante se utiliza en los pacientes cuyos dientes naturales, no son lo suficientemente fuertes y sanos. En este caso, se extraen las piezas dentales defectuosas y se realiza el puente.

Rehabilitación completa fija

Este procedimiento se realiza cuando es necesario extraer todas las piezas dentales de una o de las dos arcadas bucales, para sustituir toda la dentadura. Es un tratamiento eficaz, seguro, saludable y duradero, que además permite disfrutar de una sonrisa perfecta. El aspecto de estos dientes es absolutamente natural.

All on four

Esta es la técnica más innovadora que existe en la actualidad, para la colocación de implantes dentales. Es un tratamiento indoloro, rápido y eficaz, de resultado positivo, estético y duradero. Consiste en extraer las piezas dentales, eliminar infecciones de la encía y hueso de la mandíbula, colocar los implantes dentales y los dientes artificiales, todos estos procedimientos en el mismo día. En esta técnica solo se utilizan 4 implantes dentales, lo que significa menos molestias, dolor, material, tiempo y costes.

Tagged