que es el reiki y para que sirve

¿Qué es el Reiki y para que sirve?

Interesante

Sabemos poco sobre el Reiki y otros tipos de medicina alternativa complementaria, sin embargo, muchas personas lo disfrutan y se benefician de él.

¿Qué el el Reiki?

Reiki es un arte de sanación espiritual con raíces de origen japonés. La palabra Reiki proviene de la palabra japonesa (Rei) que significa “Vida Universal” y (Ki) que significa “Energía”. El Reiki no está asociado a ninguna religión en particular o práctica religiosa. Es una forma sutil y efectiva de guía espiritual usando la energía de fuerza vital.

Reiki es la energía de vida que fluye a través de todos los seres vivos. Los practicantes de Reiki entienden que todos tenemos la capacidad de conectarnos con nuestra propia energía de curación y utilizarla para fortalecer la energía en nosostros mismos y ayudar a los demás. Se cree que el “ki” o energía de una persona debe ser fuerte y de flujo libre. Cuando esto es cierto, el cuerpo y la mente  se encuentran en un estado positivo de salud. Cuando la energía se debilita o se bloquea, puede provocar síntomas de desequilibrio físico o emocional.

Una sesión de Reiki puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés facilitando un entorno de curación a todos los niveles: físico, mental y emocional. Una sesión es agradable y relajante y, a menudo, se utiliza para el bienestar personal.

¿Para qué sirve el Reiki?

Según los practicantes, los efectos curativos están mediados por la canalización de la energía universal conocida como ki, pronunciada “chi”. En India, esto se conoce como “prana”. Esta es la misma energía involucrada en el ejercicio de tai chi. Es la energía de la fuerza vital que algunos creen que nos rodea a todos.

Se dice que esta energía penetra el cuerpo. Los expertos en Reiki señalan que, si bien esta energía no puede medirse con las técnicas científicas modernas, puede sentirla mucha gente que se sintoniza con ella.

El Reiki supuestamente ayuda a la relajación, ayuda en los procesos naturales de curación del cuerpo y desarrolla el bienestar emocional, mental y espiritual.

También se dice que induce una relajación profunda, ayuda a las personas a lidiar con las dificultades, alivia el estrés emocional y mejora el bienestar general.

Las personas que reciben Reiki lo describen como “intensamente relajante”.

¿Cómo funciona el Reiki?

que es el reiki y para que sirve
Ahora que hemos respondido, “¿qué es el reiki y para que sirve?“, Es hora de descubrir cómo funciona. La física cuántica ahora ha demostrado que toda la materia es una cuestión de vibración. Hay investigaciones que demuestran que nuestras intenciones pueden afectar este campo de vibración.

Entonces, ¿cómo funciona el Reiki?. Los practicantes y maestros de Reiki manipulan las vibraciones del cuerpo usando la intención y los gestos de las manos para cambiar esta energía y vibración en el cuerpo. Si la energía o Ki no se mueve fluidamente en el cuerpo, crea un bloqueo en un área determinada. Este bloqueo se crea a sí mismo en lo físico al producir dolencias o dolor.

Es importante que los maestros de Reiki tengan una comprensión firme del Reiki y la sensación de energía dentro de su propio cuerpo antes de poder manipular la energía de los demás.

Los gestos con las manos y las intenciones del sanador mueven la energía en el cuerpo. Cuando la energía vuelve a fluir fuerte, la dolencia de esa área desaparece. El Reiki está estrechamente relacionado con la energía de los Meridianos de la Medicina Tradicional China, así como con los 7 Chakras del cuerpo.

Reiki es una práctica de curación holística y, como tal, no funciona sintomáticamente. En cambio, la práctica funciona en todo el cuerpo y ayuda a los ya magníficos poderes de curación del cuerpo volviéndolo a alinear.

Aprende Reiki

¿Dónde puedes aprender a desbloquear el poder de curación con tus propias manos?

¿Dónde puedes aprender Reiki?

como funciona el reiki

El Reiki es accesible para todos, ya sea practicando Reiki en ti mismo o teniendo un tratamiento de Reiki hecho por un sanador de Reiki. Si quieres dar un paso más y convertirte en un verdadero estudiante de Reiki y eventualmente en un maestro de Reiki, tendrás que pasar por un cierto proceso para aprender Reiki.

Para aprender Reiki, debes pasar por clases divididas en diferentes niveles; nivel 1, nivel 2 y nivel 3. Para alcanzar un nivel un estudiante necesita estudiar sobre Reiki, obtener una preparación y dominio en el uso de Reiki y pasar por una ceremonia llamada “sintonía”.

Los Maestros de Reiki son los que realizan estas iniciaciones. Este proceso es una transferencia de poder entre el maestro y el alumno y abre los chakras, el corazón y las palmas del alumno. Esto permite al alumno acceder al flujo de Ki mucho más fácilmente y crea una comprensión más profunda sobre cómo funciona el Ki en el cuerpo.

Puede haber un período de purificación antes de hacer una sintonía. Esto implica que el estudiante siga ciertas pautas para purificar el cuerpo antes del proceso de armonización. Esto a menudo es seguido por veintiún días de limpieza, por lo que el compromiso es primordial.

El desglose de cada nivel es el siguiente:

Reiki Nivel 1

Cuando un alumno se sienta preparado, puede comenzar su entrenamiento de nivel 1. No se requiere conocimiento o experiencia previa para este nivel.

El entrenamiento se realiza comúnmente durante un fin de semana en el que el alumno pasa por cuatro sintonizaciones. El objetivo es obtener el flujo de energía activo en el cuerpo del estudiante y enseñarles los fundamentos de la curación de Reiki.

Reiki Nivel 2

Para este nivel, el estudiante solicita avanzar al siguiente nivel. Sin embargo, dependerá del maestro de Reiki si aceptan esa solicitud y comienzan el entrenamiento para el nivel dos.

Los requisitos para comenzar el nivel dos es tener una sensación firme de Ki en el cuerpo, hacer uso de la práctica de Reiki regularmente, estar bien informado sobre el arte y la práctica de Reiki y tener una razón clara sobre por qué quieres avanzar en tu viaje para aprender Reiki

El nivel dos está configurado en clases de tres horas que a menudo se dividen en dos días separados. En estas clases, recibirás dos iniciaciones y comenzarás a aprender algunos de los símbolos de Reiki.

Reiki Nivel 3

Este nivel requerirá mucha más dedicación que los otros dos niveles. Clases de ocho horas diarias una vez a la semana, cada cinco a siete semanas es la configuración habitual para este nivel. Una cantidad considerable de tiempo divide cada clase para que los estudiantes puedan revisar el conocimiento que se les da.

Generalmente, un maestro elige a un alumno para que entrene en el nivel tres y no lo solicita. Aprenderá los símbolos finales de Reiki, una mejor comprensión y conocimiento de Reiki y, por último, cómo hacer una sintonía con otros en este nivel.

Algunos maestros de Reiki no diferencian entre el nivel 3 y un practicante maestro de Reiki. Otorgan el título de Maestro a cualquier persona que se certifique en el nivel 3. Mientras que sea un Maestro de Reiki el que te otorgue este título, otros practicantes de Reiki lo aceptarán.

Puedes haber notado que los dos últimos niveles de Reiki implican aprender los símbolos de Reiki. Estas son herramientas poderosas en el arte de Reiki y durante mucho tiempo solo fueron conocidas por los curanderos de Reiki.

Símbolos de Reiki


Basado en el sistema japonés de Kanji, los símbolos de Reiki ayudan a enseñar a los estudiantes de Reiki la cultura y el poder de este arte de curación. Cada símbolo representa un cierto poder o valor dentro de Reiki. Aunque no poseen ningún poder en sí mismo, los símbolos permiten el acceso a ciertos poderes.

Los símbolos de Reiki enfocan la intención y la mente del practicante o sanador en un área específica, creando una mayor intensidad de sanación. Los símbolos de Reiki también permiten el acceso a otras formas o formas en las que se puede realizar la curación.

Un estudiante, practicante o sanador dibujaría o visualizaría estos símbolos al entrenar o aplicar Reiki a otros oa sí mismos, para conectarse con el poder de ese símbolo.

Los símbolos son :

Cho Ku Rei Símbolo de Reiki

Este símbolo también se conoce como el símbolo de Reiki mental y emocional o el símbolo del interruptor de la luz. Se usa para activar el poder de manifestación, curación acelerada y protección.

Puede usar esto en cualquier momento durante el tratamiento de Reiki, pero es más efectivo al principio y al final del tratamiento.

Este símbolo a menudo se usa fuera del tratamiento de Reiki y puede colocarlo debajo de escritorios, teléfonos, computadoras o felpudos en el trabajo o en el hogar. También puede dibujar o visualizar este símbolo sobre alimentos, plantas y animales para proteger, limpiar y sanar las cosas a su alrededor.

El símbolo aumentará o disminuirá la potencia en función de la dirección que dibuje o visualice.

Símbolo de ShaZe Sho Nen Reiki

Sepa como la conexión Símbolo de Reiki o el símbolo de distancia. Este símbolo representa la atemporalidad, la sanación a distancia, la curación del karma y la conexión espiritual. Este símbolo da acceso a los registros akáshicos de una persona que son los registros de la vida del alma.

Repara las cicatrices de los traumas del pasado, mejora el futuro, te prepara para los próximos eventos y sana desde una distancia en el tiempo y el espacio.

Sei Hei Ki Reiki Symbol

El Símbolo de Reiki de Sanación Emocional, usado para equilibrar el cerebro derecho e izquierdo, es la conexión entre una mente equilibrada y corazón.

Este símbolo se usa principalmente en personas que sufrieron de ira, depresión, enfermedad mental, abuso de drogas o alcohol y dificultad para memorizar o concentrarse.

Dai Ko Myo símbolo de Reiki

Usado en la sintonía final de la maestría de Reiki. A menudo se llama el símbolo de Reiki de finalización o la serpiente de fuego.

Este símbolo crea una base en la curación de Kundalini, establece la conexión de Hara y alinea los chakras. En general, pone a tierra y sella la energía curativa de Reiki en el maestro de Reiki recién establecido.

Por lo tanto, la próxima vez que sea víctima de un dolor de estómago agonizante o un fuerte dolor de cabeza  e instintivamente te agarres la cabeza o el estómago, sepa que el poder de la curación está a tu alcance.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *