ahorro y revolving

Ahorro y tarjeta revolving es una combinación cuando menos difícil, la única forma de ahorrar con una tarjeta revolving es no usándola.

Economia

En cualquier caso os vamos a contar unos cuantos trucos para evitar que la factura de la tarjeta revolving sea más abultada de lo necesario.

TARJETAS REVOLVING Y PLAZOS DE PAGO

Como sabrás en las tarjetas revolving lo que pagas de intereses aumentas conforme lo hace el tiempo que tardas en amortizar la deuda.

Por lo tanto, cuanto antes te deshagas del crédito menos te va a costar. Para conseguirlo tienes tres opciones:

  • La primera es aumentar el porcentaje de deuda que pagas cada mes, si es así como calculan tu cuota.
  • La segunda es subir la cuota que pagas, si esta es fija.
  • La tercera, y mejor de todas, es pagar la totalidad de la deuda a final de mes.

REVOLVING Y COMISIONES DE DESCUBIERTO

Otro de los gastos que aumentan la deuda de la tarjeta revolving son las comisones que nos cobran por estar en descubierto.

Nuestro consejo es que si sabes qué día van a pasarte el cargo de la tarjeta te asegures de que tienes saldo.

Hoy día es fácil consultar el saldo vía móvil, por lo que, haciéndole te ahorrarás el coste de las comisiones, que suelen ser alto, 30 ó 35 euros es lo normal.

Estas comisiones por descubierto también están siendo declaradas nulas por los tribunales.

El motivo es sencillo,  no se corresponden con ningún servicio prestado por la emisora de la tarjeta, y según la Ley de Defensa de Consumidores cualquier cargo emitido por la entidad debe ir acompañado de alguna acción encaminada a recuperar el saldo no pagado.

Por lo que,  si tu entidad carga la comisión automáticamente sin siquiera ponerse en contacto contigo, no hay justificación para que te la cobren.

comisiones tarjetas revolving

OTRAS COMISIONES DE LAS TARJETAS REVOLVING

La comisión por descubierto no es la única que nos pueden cargar por el uso de la tarjeta, hay otras como la de exceso de saldo o de disposición de efectivo que debemos intentar evitar.

La de exceso de saldo se puede eliminar si hablamos con la emisora de la tarjeta revolving, Cetelem, por ejemplo, y aumentamos la línea de crédito antes de superarla.

La de disposición de efectivo es más difícil de evitar. Lo mejor es mirar primero las condiciones de la tarjeta, si hay un mínimo por cada disposición, piensa primero cuánto necesitas, para evitar sacar dos veces, y pagar dos comisiones.

PEDIR LA NULIDAD DE UNA TARJETA REVOLVING

Esto no es propiamente ahorrar, aunque si ganas la demanda desde luego que lo harás.

Las tarjetas revolving cobran unos intereses, para muchos, abusivos, incluso usurarios, es por ello que se ha empezado a plantear la nulidad de las tarjetas revolving en los tribunales.

Lo cierto es que muchos usuarios están ganando los juicios a emisoras de tarjetas como WIZINK, EVO FINANCE o CETELEM.

El motivo es claro para los magistrados, los intereseses son abusivos, y merecen declarados nulos y expulsados del contrato.

La consecuencia de lo anterior es que el cliente solo tiene que devolver lo que realmente le prestaron, eliminando intereses y comisiones abusivas.

tarjeta revolving comisiones abusivas

Si es tu caso te recomendamos hablar con un abogado especializado en tarjetas revolving, puede conseguir que ahorres mucho dinero en tu tarjeta revolving.

Tagged