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La maquinaria de hostelería en un sector muy competitivo

Economia

Analizamos el sector de la hostelería destacando la importancia de contar con una buena maquinaria para tener éxito en el negocio, además de ofrecer calidad, un equipo humano asertivo y una cocina creativa.

La definición de hostelería agrupa todos los servicios, empresas y establecimientos creados para ofrecer comida y alojamiento, una actividad económica capital en España, el país europeo que cuenta con más bares por número de habitantes.

Detrás de cada servicio y establecimiento hostelero hay siempre una historia única y todos los casos de éxito cuentan con mucha dedicación; ésta debe contar con mucha creatividad y empatía, no en vano se está delante de establecimientos en los que los protagonistas son siempre las personas.

La calidad de la infraestructura también cuenta, de ahí que sea necesario adquirir maquinaria de hostelería en un lugar de referencia que ofrezca toda la maquinaria para cualquier establecimiento o servicio hostelero. Las más demandadas, agrupandolas por categorías, son las cafeteras profesionales, extractores de humo, maquinaria auxiliar de hostelería, maquinaria de calor y cocción, de frío y refrigeración, de lavado y el mobiliario de hostelería de acero inoxidable.

¿Qué precisas para abrir un restaurante?

Hay que tener en cuenta que la maquinaría es la mayor inversión en un bar, de modo que conviene comprar con atención. Si eres de los que te preguntas que precisas para abrir un restaurante, debes de saber que éste precisa tanto maquinaria de frío -que incluye desde neveras hasta arcones-, como maquinaria de calor, aquella que se usa para cocinar, como las propias cocinas, planchas y demás.

En el supuesto que se esté pensando en invertir en un restaurante muy básico, habrá que tener al menos cocina, plancha eléctrica, microondas y horno. Conviene comprar productos nuevos y con garantia ya que los precios no difieren tanto de los de maquinaria de segunda mano y son una apuesta por la calidad y una buena funcionalidad.

No vale la pena pagar poco por una máquina usada y que al poco tiempo nos deje colgados en un día de máximo trabajo. Los profesionales del sector conocen perfectamente los contratiempos que pueden ocurrir en un establecimiento hostelero y hay tiendas online que hasta pueden actuar de “urgencias” en muchos casos.

Para los que duden sobre la maquinaria a comprar es preciso que tengan en cuenta un apunte: contar con las empresas que trabajen con todos los proveedores de maquinaria hostelera tanto nacionales como internacionales, ya que solo estos trataran de de buscar el material en mejores condiciones y al mejor precio ofreciendo tranquilidad y confianza a sus clientes.

Sólo en el primer semestre del año pasado se abrieron 1.300 nuevos bares/restaurantes

Para hacernos una idea de lo importante que es el sector de la hostelería en España cabe indicar que sólo en el primer semestre del año 2018 se abrieron 1.300 nuevos establecimientos en nuestro país.

Sin embargo el sector está más removido que nunca, por un lado sale de la crisis y por otro la globalización también ha hecho mella en él, o mejor dicho, en la demanda del consumidor, que ha evolucionado hacia la internacionalización de la cocina, se ha sofisticado y es cada vez más exigente.

En Barcelona y Madrid los bares de proximidad se los están quedando los chinos, algo que está revolucionando el paisaje urbano y hasta las relaciones vecinales. Funcionan las franquicias de alimentación en las grandes ciudades pero no tienen una gran continuidad en el tiempo, más bien son ‘flor de un día’, pero los emprendedores afirman que con algunas de ellas pueden obtener buenos beneficios si no han tenido que hacer una gran inversión.

La creatividad se impone más que nunca y en la misma posición está la batalla por ofrecer calidad. Esta es la apuesta segura.

Los bares de tapas y el ‘fast-food’: apuestas que nunca fallan

Un 8,7 de la población activa española trabaja en el sector de la hostelería, y aún gozando de una gran importancia, el sector debe de vérselas con un pequeña bajada del 2% en lo que se refiere a la confianza del cliente, que según los expertos se genera sobretodo en zonas de playas con mucha afluencia de gente donde la oferta hostelera es muy competitiva y muchas veces no obedece a los estándares de calidad.

Afortunadamente para todos, hoy en día la hostelería debe de cumplir con unas normas estrictas en muchos ámbitos de su actividad, también por lo que hace referencia a la calidad de la maquinaria. Lo que siempre funciona son los restaurantes italianos tanto en grandes ciudades como en otras más pequeñas, pero parece ser que ahora mismo lo que quiere el consumidor es tomar buenas tapas, ya sea en una franquicia o en un bar de los de toda la vida. En unos y otros se registraron la mayor parte de visitas en los ejercicios anteriores, del mismo modo que siguen funcionando los restaurantes ‘fast food’.

Las cafeterías donde poder almorzar que también son panaderías están de capa caída, quizás porque ha habido una super proliferación y están abriendo cada vez más cafeterías de este tipo donde se hace pan al modo tradicional.

De las estadísticas del gremio de la hostelería del pasado año se deduce que cada español acude 159 veces al año a bares y restaurantes. Es una buena media, pero las visitas han decrecido desde antes de la crisis donde cada español visitaba bares y restaurantes hasta 250 veces al año.

La mejor relación calidad-precio en maquinaria de hostelería

Apuntar también que la tienda online Maquinaria de hostelería es la única en su sector que cuenta con excelencia profesional que les ha sido otorgada a través de los comentarios de sus clientes durante el servicio post venta. Este es sin duda el mejor garante de esta empresa autoexigente que sabe encontrar lo mejor y al mejor precio de entre toda la maquinaria que se elabora para dar respuesta a los establecimientos hosteleros.

Desde entonces la exigencia de éstos también ha crecido y los restaurantes han tenido que apostar por grupos de trabajo mucho más formados que trabajan más cohesionadamente, en un momento en que también crecen el número de alumnos de escuelas de hostelería, lo que redunda en una mayor profesionalización del sector.

El concepto ‘healthy’ o comida sana se está asociando a muchos restaurantes con gran proyección. Estamos, pues, ante un cambio de hábitos que exige que todo lo que haya en un restaurante sea de la máxima calidad.

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