beneficios de montar en moto

5 Beneficios para la salud de montar en moto

Salud

Algunas personas consideran montar en moto como una actividad arriesgada pero rara vez se habla de los beneficios físicos y, lo que es más importante, de los beneficios mentales de montar en moto.

Es cierto que la conducción de motocicletas puede tener riesgos, pero si eres un conductor cuidadoso, entonces no tendrás que preocuparte por esto. También llevar una buena equipación es muy importante. En Tiendas moto Andorra tienes toda la equipación necesaria para disfrutar de forma segura de tu afición por las motos.

Lo creas o no, pero andar en moto tiene varios beneficios para la salud, y los entusiastas sin duda lo avalan. De hecho, se han llevado a cabo una serie de estudios que han demostrado que esta actividad puede, de hecho, promover un funcionamiento cerebral adecuado.

Beneficios para la salud de montar en moto

Mejora la salud del cerebro

Como comentábamos anteriormente, se ha demostrado que la conducción de motocicletas puede mejorar la salud de su cerebro. ¿Cómo?. En primer lugar, te pone más alerta. Debes ser consciente de los peligros en la carretera y evitarlos rápidamente. Además, es importante que sepas cómo hacer múltiples tareas. Todo esto requiere una actividad mental adecuada lo que redunda en una mejora del rendimiento de tu cerebro.

Adelgaza

Tu cuerpo quema entre 200-300 calorías por hora en una motocicleta. Esta cantidad varía según el terreno y el tamaño del cuerpo. Cuanto más escarpado es el terreno, más calorías se queman. Se requiere esfuerzo para mantener el equilibrio, maniobrar  y luchar contra los vientos en contra.

Como conducir una motocicleta es una forma de ejercicio de bajo impacto, las personas que viajan en moto mejoran la sensibilidad a la insulina durante hasta ocho horas después de un viaje. La mejora de la sensibilidad a la insulina tiene un profundo impacto en la pérdida de peso, porque la insulina es una hormona de almacenamiento de grasa. Tener una sensibilidad a la insulina mejorada significa que su cuerpo producirá menos insulina para contrarrestar los carbohidratos o reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que se le indicará a su cuerpo que almacene menos grasa.

Mejora la fuerza muscular

Los motociclistas son conocidos por tener menos problemas de rodilla. Eso es porque montar una motocicleta fortalece regularmente los músculos de los muslos, lo que ayuda a mantener los elementos de la rodilla en su lugar.

Postura mejorada

Conducir una motocicleta también ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones desde el cuello hasta la pelvis y, gracias a todos estos músculos más fuertes, la postura mejora.

Mejora de la salud mental.

Los motoristas tienen niveles más altos de satisfacción con la vida y felicidad general en comparación con los conductores. Además, influye la camaradería que los moteros disfrutan y comparten entre ellos. Montar en moto te hace feliz y aumenta las endorfinas. El tiempo pasado en una motocicleta también proporciona una exposición al sol muy valiosa, conocida por aumentar los niveles de vitamina D que son conocidos por ser potentes potenciadores del estado de ánimo.

En definitiva, conducir una motocicleta tiene ventajas claras para la salud, tanto físicas como emocionales. Como siempre, conduce  de manera inteligente. y ya sabes, NUNCA conduzcas bajo la influencia del alcohol o las drogas. Incluso una cerveza puede afectar el tiempo de reacción lo suficiente como para afectar el cambio, el funcionamiento del embrague y la capacidad de giro. Simplemente no lo hagas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *