ventajas de la vasectomia

La Vasectomía: Todo lo que necesitas saber

Salud

Una vez que hayas decidido que no deseas tener más hijos, no existe una forma anticonceptiva más confiable que la vasectomía . Pero una precaución: para reducir el riesgo de fallo de la vasectomía, asegúrate de que el médico que hace la tuya sea un especialista en cirugía, que esté cualificado y que tenga mucha experiencia.

¿Qué es una vasectomía?

  • Es un procedimiento quirúrgico que esteriliza a un hombre y le impide tener hijos.
  • Corta los conductos deferentes, que son los tubos que transportan los espermatozoides de los testículos al pene.
  • La vasectomía no modifica el deseo sexual de un hombre o su capacidad para alcanzar el orgasmo.
  • No detendrá la producción de semen.
  • A veces se revierte, pero generalmente es permanente.
  • Habrá dolor e hinchazón en la ingle o el escroto, y probablemente algunos hematomas.
  • Una vasectomía no funciona inmediatamente y puede tomar meses y hasta 20 eyaculaciones para limpiar los espermatozoides en los conductos deferentes después del procedimiento.
  • Una proporción muy pequeña de vasectomías falla. Es por eso que es importante usar anticonceptivos hasta que la prueba de semen sea clara.
  • Una vasectomía toma de 20 a 40 minutos y puede realizarse bajo anestesia local, leve o general.

Sugerencia: Si hay alguna posibilidad de que desees tener hijos más adelante, puedes solicitar la congelación de algunos espermatozoides. Habla con tu médico antes de organizar el procedimiento.

Ventajas de la Vasectomía

 

Mejor sexo

Puede tener un impacto positivo en la satisfacción sexual de las parejas porque ya no existe la preocupación de quedarse embarazada. La vasectomía evita la liberación de espermatozoides del pene, pero no hay disminución en la libido o el deseo sexual del hombre.

Control de natalidad efectivo.

Además de la abstinencia total, ningún método anticonceptivo es 100 por ciento efectivo. En casos raros después de una vasectomía, es posible que los espermatozoides encuentren su camino a través del vacío entre los dos extremos bloqueados de los conductos deferentes. Esto generalmente ocurre dentro de los primeros meses después de una vasectomía. Sin embargo, la tasa de fracaso de la vasectomía es muy baja. Los estudios dicen que en la mayoría de los casos una vasectomía es un 99 % efectiva cuando se trata de control de la natalidad.

Se ha utilizado durante muchos años como un medio de esterilización y tiene una larga trayectoria como método anticonceptivo seguro y eficaz. Es el anticonceptivo ideal para las parejas que aceptan no tener más hijos.

Es un procedimiento menor

A diferencia de la ligadura de trompas a una mujer, se puede realizar una vasectomía como paciente ambulatorio y se puede reanudar la vida normal en pocos días.

Inconvenientes de la vasectomía

 

Algunos hombres se deprimen

Algunos hombres tienen una sensación de depresión al darse cuenta de que han perdido una parte de su sistema reproductivo. No poder producir una descendencia en el futuro puede afectar emocionalmente a algunos hombres a largo plazo.

Dolor a corto plazo

Es bastante común experimentar algún grado de dolor y dolor después de la vasectomía. Como saben, los genitales masculinos son un área bastante sensible, por lo que se espera dolor. La buena noticia es que generalmente solo dura un par de días.

Es para siempre

Una vasectomía es generalmente permanente. Algunas veces es posible volver a unir los conductos deferentes, pero esto no garantiza que el hombre pueda dejar de ser esteril. Las posibilidades de éxito disminuyen con el tiempo después del procedimiento.

 

¿Qué le sucede al esperma después de una vasectomía?

Después de una vasectomía, los testículos continúan produciendo esperma. Cuando las células de esperma mueren, se desintegran y son absorbidas por el cuerpo. Esta es la misma forma en que el cuerpo maneja otros tipos de células que mueren y se reemplazan todos los días.

 

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *