remedios para la gastritis

7 Remedios Caseros para Curar la Gastritis

Salud

La Gastritis es un término médico que se refiere a cualquier situación que inflama el revestimiento del estómago. Beber demasiado alcohol, el uso excesivo de analgésicos y la bacteria H. pylori pueden causar gastritis. Los síntomas comunes son náuseas, vómitos y una sensación de quemazón en el abdomen.

La mayoría de las personas que tienen gastritis pueden tratarlo y encontrar alivio para sus síntomas. En determinadas ocasiones es necesario acudir al médico pero antes puedes probar a tratar la gastritis con remedios naturales.

7 Remedios Caseros para Aliviar los Sintomas de la Gastritis

Dieta antiinflamatoria

La gastritis se activa cuando el revestimiento del estómago se inflama. Puedes optar por comer alimentos que reducen la inflamación y evitar que los alimentos que provocan que el revestimiento del estómago se irrite. Estos alimentos desencadenantes pueden variar de persona a persona, y puedes llevar una lista diaria de alimentos durante una semana que te ayudará a identificar exactamente qué alimentos hacen que la gastritis se manifieste.

Como regla general, los alimentos muy procesados ​​y conservados, los alimentos con alto contenido de gluten, los alimentos ácidos, los lácteos y los alimentos con alto contenido de azúcar tienden a ser inflamatorios para la membrana mucosa que recubre el estómago. La investigación sugiere agregar brotes de brócoli y arándanos frescos en su dieta para alentar a su cuerpo a luchar contra la gastritis.

Extracto de ajo

Al menos el 50 por ciento de la población mundial tiene H. pylori , la cepa bacteriana que causa la gastritis, en su tracto digestivo. Cuando la gastritis es causada por H. pylori , el extracto de ajo puede ayudar a eliminar esta bacteria. Consumir extracto de ajo es una forma efectiva de matar la bacteria H. pylori . Puede triturar el ajo crudo y beber el extracto resultante con la cucharilla, o puede comprar el extracto de ajo que ha envejecido durante varios meses (una opción potencialmente más efectiva).

Probióticos

Los probióticos pueden mejorar su digestión y mantener sus deposiciones regulares. Tomar un suplemento probiótico introducirá buenas bacterias en su tracto digestivo, lo que debería detener la propagación de H. pylori y ayudar a iniciar el proceso de curación de su intestino. También puede comer alimentos fermentados que contengan probióticos, como kimchi, kombucha, chucrut, yogur y kéfir.

Té verde con miel de manuka

Beber té verde con miel cruda tiene varios beneficios potenciales para la curación de la gastritis. Beber agua tibia puede calmar el tracto digestivo y facilitar la digestión del estómago. Un estudio mostró una diferencia significativa en las personas con gastritis que bebían té con miel solo una vez a la semana. También se ha demostrado que la miel de Manuka tiene propiedades antibacterianas que mantienen a raya a H. pylori .

Aceites esenciales

Se ha encontrado que algunos aceites esenciales, como los aceites derivados de limoncillo y hierba luisa tienen un efecto positivo para eliminar crecimiento de H. pylori.

Beba un té de limoncillo o haga su propio extracto de limoncillo comprando y moliendo las hojas. Los aceites de menta, aceite de semilla de zanahoria, jengibre y clavo de olor también pueden promover una digestión saludable.

Comidas más pequeñas

Los síntomas de la gastritis no solo se agravan por lo que come; también se ven agravados por la forma en que lo comes. Cuando tienes gastritis, es importante hacer que el proceso digestivo sea lo más fácil posible para tu estómago e intestinos. Cuando comes una gran comida, pones tensión en tu tracto digestivo para convertir toda esa comida en energía y desperdicio. Es por eso que comer comidas más pequeñas durante todo el día en lugar de cargar carbohidratos y calorías dos o tres veces al día puede aliviar los síntomas de la gastritis.

Cambios de estilo de vida

La gastritis es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de estómago, por lo que ser especialmente consciente de su estilo de vida es importante si padeces gastritis. Pierde peso si es necesario. Eliminar el tabaquismo y el alcohol debería mejorar tus síntomas de gastritis. Evita el uso de analgésicos de venta libre, como la aspirina y el paracetamol, ya que pueden dañar el revestimiento del estómago con el tiempo.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *