bajar la presion alta

Forma natural de reducir tu presión arterial en 5 minutos

Salud

Además de llevar una dieta sana y equilibrada con ejercicio regular, puede beneficiarse de la sabiduría de la medicina china para relajarse y estabilizar su presión arterial.

Cuando la presión arterial alta no está bajo control, se convierte en un grave problema de salud que puede poner en peligro su vida.

Conocido como hipertensión o “el asesino silencioso“, este es un trastorno cardiovascular que afecta a innumerables personas en todo el mundo.

El gran problema es que, sin ser detectado, dificulta el tratamiento y aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral u otras enfermedades graves.

Es por eso que es importante aprender sobre la presión arterial alta y descubrir qué puede hacer para reducirla.

¿Cuál es tu presión o tensión arterial?

La presión arterial es la fuerza que se requiere para que el corazón bombee su sangre a través de una red de arterias, venas y capilares para alcanzar sus órganos.

La presión arterial sistólica (número superior) normal en un adulto es de alrededor de 120 mm Hg durante la actividad física y 80 mm Hg mientras descansa.

Se dice que la presión arterial es alta cuando la presión arterial sistólica excede los 140 mm Hg y la presión arterial diastólica (menor número) supera los 90 mm Hg.

Esto puede ocurrir cuando las arterias y las arteriolas se vuelven estrechas, ya que su función es regular el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Cuando se contraen, su corazón debe trabajar más duro para suministrar sangre a su cuerpo, lo que resulta en un aumento de la presión sanguínea.

¿Cuales son las causas?

Hasta ahora, las causas exactas de la presión arterial alta siguen siendo desconocidas , pero hay algunos factores que pueden influir en su apariencia.

Incluyen:

  • Un historial familiar de presión arterial alta.
  • Tener más de 60 años.
  • Sufrir de altos niveles de estrés, enojo u hostilidad.
  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • Una adicción a los productos de tabaco.
  • Tener una dieta alta en grasas saturadas.
  • Beber alcohol excesivamente.
  • Comer alimentos ricos en sodio
  • Llevando un estilo de vida sedentario.
  • Tener diabetes

¿Qué puedes hacer para disminuir tu presión arterial?

 

alimentos para bajar la presion arterial

 

Para prevenir y controlar la presión arterial alta, debe realizarse controles médicos periódicos para evaluar sus niveles.

Si de hecho son altos, es posible que debas cambiar por completo su estilo de vida para estabilizarlos:

  • Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
  • Limita el consumo de sal.
  • Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días.
  • Agrega té de hierbas y zumos naturales a su dieta.
  • Evita los alimentos procesados ​​y los alimentos que son ricos en grasas.
  • Come alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Perder peso.
  • Evite el alcohol y los productos de tabaco.
  • Practica técnicas de relajación.

Además de las prácticas saludables anteriores, existe un antiguo método chino para reducir la presión arterial en solo cinco minutos.

 

¿Cuál es este método tradicional chino?

Las técnicas medicinales tradicionales chinas se basan en las conexiones energéticas entre varios puntos de presión en su cuerpo y sus órganos.

Esta práctica natural implica ejercer presión sobre tres puntos específicos para disminuir su presión arterial en minutos.

La línea desde el punto uno hasta dos

  • Forme una línea de uno a dos desde la parte posterior del lóbulo de su oreja hasta la clavícula.
  • Use una presión suave mientras pasa las puntas de los dedos a lo largo de esta línea.
  • Repita el mismo movimiento aproximadamente 10 veces en cada lado de su cuello durante un total de aproximadamente tres minutos.

Punto tres

  • Después de aplicar presión en la línea, presione la yema de los dedos contra el punto que se encuentra a media pulgada del lóbulo de su oreja en la dirección de su nariz.
  • Realice un suave masaje ejerciendo una presión cuidadosa durante un minuto en cada lado.

Esta práctica es muy efectiva cuando su condición se debe al estrés u otros factores emocionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos variarán de un caso a otro y no pueden reemplazar ningún tratamiento recetado por su médico.

El aspecto más preocupante es que no suele ir acompañado de síntomas fuertes, lo que aumenta las posibilidades de que desarrolles un problema más grave sin darte cuenta.

Solo ocasionalmente puede causar palpitaciones en la cabeza o el pecho, mareos, fatiga y otros síntomas leves que podrían alertarlo sobre el problema.

 

Fuente: https://steptohealth.com/
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