cuidados piel rostro

Tips y productos naturales para el cuidado de tu rostro

Belleza


Debido a los agentes atmosféricos, el sol y los cambios bruscos de temperatura, la piel está sujeta a un estrés continuo. Como consecuencia su aspecto es seca, roja o con exceso de sebo.

De hecho, en las estaciones más cálidas se debe prestar especial atención a la limpieza y el cuidado del rostro para prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerlo sano e hidratado durante todo el día.

El punto fundamental para cuidar la piel es abandonar la cosmética tradicional, llena de aceites minerales, siliconas y acrilatos, en favor de la cosmética natural Bio de productos naturales, capaz de ayudar a la piel a recuperar su equilibrio natural y sus funciones, manteniéndola sana y bella a través de soluciones y tratamientos ad hoc efectivos pero respetuosos con el medio ambiente.

Veamos algunos consejos y pequeños trucos a seguir todos los días para cuidar la piel del rostro de forma delicada y eficaz. Una piel suave y luminosa es sinónimo de belleza y salud.

Consejos para el cuidado de la piel facial

Antes de nada debes de conocer que tipo de piel tienes ya que los tratamientos varían según tu tipo de piel

Cuida la piel grasa y seca

Hay dos macrocategorías de problemas para la piel, y están relacionadas con el tipo de piel: grasa (pero también mixta) o seca. Es importante entender que este tipo de epidermis tienen dos tratamientos totalmente diferentes .

Si desconoces que tipo de piel tienes, en Weleda, una marca de productos 100% naturales, te ayudarán a identificarla con un simple cuestionario online y te ofrecerán el tratamiento perfecto para ti, ya que el error más común en el cuidado de la piel del rostro radica en tratar la piel grasa con remedios para la piel seca y viceversa

Evidentemente, con estos errores el resultado irá decididamente contra las expectativas y, a menudo, ¡la situación empeorará! Pero veamos en detalle cómo cuidar la piel seca y grasa.

Cómo cuidar la piel seca de la cara

La piel seca puede deberse a muchas afecciones, pero la causa más común es una mala hidratación . Antes de lanzarte a la compra de una gran variedad de cremas, considera la cantidad de agua que bebes por día. Si está por debajo de los dos litros, deberías beber más. 

Habiendo reequilibrado el suministro de líquidos en tu cuerpo, puedes usar a una serie de productos naturales para tratar la piel del rostro: entre estos, el aceite de coco se considera uno de los mejores para nutrir tu piel seca y enrojecida. También es recomendable la jalea real y el lactato de sodio por sus excelentes características nutritivas y para combatir los puntos negros  un remedio sencillo y económico es el bicarbonato de sodio.

Cómo cuidar la piel grasa del rostro.

La piel grasa es una piel que produce demasiado sebo . Para curar este tipo de epidermis es necesario reequilibrar la producción de sebo. En la naturaleza existen una serie de productos que nos pueden ayudar en esto, desde almidón de arroz hasta cremas a base de salvia o romero .

Una verdadera panacea, barata y fácil de encontrar, es el jabón de azufre. Además de equilibrar el sebo de la piel, este jabón de azufre combate el enrojecimiento, los puntos negros y el acné.

Cómo cuidar la zona de los ojos y prevenir las arrugas

Una verdadera cruz para las mujeres (y también para los hombres) a lo largo de los años son el contorno de ojos y las arrugas .

El contorno de ojos es la parte más fina y delicada de nuestra piel. Solo un poco de estrés , una noche sin dormir y la zona de los ojos sufre, así como nuestro aspecto en general. Por ello, debes considerar el contorno de ojos como una zona independiente de nuestro rostro, ¡a tratar con especial atención y productos específicos!

Cómo prevenir las arrugas

La aparición de arrugas es un fenómeno natural y, lamentablemente, inevitable en la vida del ser humano. Sin embargo, la piel también es fruto de nuestro estilo de vida. El estrés, el tabaquismo, la mala alimentación pueden acelerar este proceso y provocar la aparición de arrugas.

Para ayudar a retrasar la la aparición de arrugas y aliviar su factor antiestético también existen una serie de productos económicos y fácilmente disponibles para las arrugas.

Algunos aceites, como los aceites de argán y almendras , cuando se aplican a las arrugas con un pequeño masaje, pueden curar y regenerar las células dañadas . Si no tiene estos aceites a mano, el aceite de oliva también puede funcionar bien como antiarrugas.

Errores comunes en el cuidado facial

Algunos errores comunes en el cuidado facial son los que cometemos todos los días. 

Desmaquillarse bien, por ejemplo, es fundamental para dejar respirar la piel. Por eso siempre es recomendable utilizar el tónico facial, porque elimina toda la suciedad de la piel y la vuelve receptiva, es decir, capaz de absorber mejor las cremas o nutrientes que le apliquemos. 

Al lavarse la cara , es importante no usar agua caliente, sino siempre agua fría . El agua fría, de hecho, tonifica la piel y estrecha los poros. 

Por último, como hemos visto, existen muchos productos naturales para cuidar la piel, pero no debemos excedernos. Elije productos fiables, como los de la marca Weleda y sobre todo que sean adecuados para tu edad y tu tipo piel.

Tagged