trucos belleza aloe vera

Trucos de belleza con aloe vera

Belleza

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más convencionales, especialmente en climas cálidos y secos.

A pesar de que el aloe vera ha sido utilizado para muchas cosas, como curar quemaduras y facilitar la cicatrización, no todos saben que éste producto natural es uno de los elementos más utilizados por los fabricantes destacados en el mundo de la cosmetología y dermatología.

Esto es gracias a que la sábila representa un recurso natural con propiedades hidratantes, antibacteriales, renovadoras y calmantes, ideales para productos de cuidado de la piel y el cabello. Además, es rico en minerales, aminoácidos y vitaminas (entre las que se encuentran A, B12, C y E).

Debido a todas estas propiedades, además de no presentar ninguna clase de efecto secundario y ser gentil con la piel, no es ninguna sorpresa que al entrar a alguna tienda aloe vera sea uno de los componentes más destacados.

5 trucos de belleza con aloe vera

Una vez descritas las principales propiedades de este recurso natural, en este artículo desarrollaremos una lista con los 5 trucos de belleza más útiles que se pueden realizar con un poco de sábila.

Combatir el cabello graso con aloe vera

Cualquier persona que sufra de cabello grasoso está acostumbrado a estar en una constante búsqueda del mejor producto que lo ayude a erradicar el problema con la grasa, gastando grandes cantidades de dinero en productos que prometer dejar el cabello sano y libre de grasa por una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, no muchos saben que el resultado perfecto para este problema se encuentra de manera gratis en la naturaleza.

Tras el lavado del cabello (tal y como sueles lavarlo siempre), utiliza una mascarilla a base de gel de aloe vera, complementado con aceite de oliva, y aplícala de manera uniforme sobre el cuero cabelludo y toda la longitud del cabello. Mantén la mascarilla por varios minutos, aplicando suaves masajes con la punta de los dedos, y retíralo con abundante agua.

Repetir este proceso una vez por semana garantiza un cabello brillante, sin puntas abiertas y libre de grasa.

Hidratación de los labios secos

Existen muchos factores que pueden resecar los labios, como el clima o nuestro grado de hidratación. Cualquiera que sea el motivo, gracias a sus propiedades hidratantes, el aloe vera es capaz de utilizarse como hidratante de labios.

El procedimiento es tan sencillo como cortar un pequeño trozo de la planta y frotar la parte viscosa (el gel) sobre los labios. Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras y, rápidamente, comenzarás a notar resultados.

Mascarilla antiarrugas

Una de las propiedades más codiciadas del aloe vera es su capacidad de servir como antiarrugas.

Para nadie es un secreto que los tratamientos antiarrugas son uno de los productos de belleza más caros del mercado y, a medida que avanzamos en edad, se van convirtiendo en un producto de primera necesidad. Sin embargo, nunca se es demasiado joven para comenzar a tratar esas molestas líneas de expresión.

Para ello, una mascarilla a base de pulpa de aloe vera es uno de los tratamientos más recomendados.

Cortando una pequeña porción de la planta y pelándola, extraemos la pulpa de la misma. Luego de aplastarla y reducirla a pedazos muy pequeños (quedando lo más líquido posible), lo mezclamos con un poco de miel. Esta mezcla debe reposar alrededor de 5 minutos en el refrigerador.

Pasado los 5 minutos, aplica la mascarilla sobre tu cara limpia y seca, y déjalo actuar por 10 minutos. Para retirarlo, aplica abundante agua fría sobre tu rostro.

Crema para afeitar.

Por muy extraño que parezca, la mayoría de las cremas de afeitar que solemos comprar en una tienda, contienen aloe vera entre sus componentes. Si por alguna razón no tenemos las mencionadas cremas de afeitado a nuestra disposición, la planta de aloe vera nos tiene la solución.

Aplicando sobre las zonas que queramos afeitar (con cuidado de no hacer contacto con la mucosa de ninguna parte del cuerpo), tendremos un afeitado más suave y homogéneo, además de dejar la piel libre de irritaciones y humectada luego del afeitado.

Aloe vera contra el acné

Una manera efectiva de erradicar los granos y espinillas del rostro es con una aplicación similar a la mascarilla antiarrugas. Aplicando la pulpa de la planta sobre el área afectada, dejándolo el tiempo suficiente como para que se absorba, dejamos la piel a disposición de las propiedades curativas y calmantes de este maravilloso recurso natural, además de ayudar con la inflamación.

Hacer este proceso parte de tu rutina diaria no sólo te ayudará a recoger las espinillas ya existentes, sino que disminuirá considerablemente la progresión del acné.

Tagged