email marketing

El email marketing es la estrategia publicitaria perfecta

Tecnología

El email marketing es la publicidad enviada a través de correo electrónico en donde a través de un mensaje comercial se envía la información relevante a un potencial cliente. En la actualidad, es muy utilizada por compañías de primer nivel para realizar publicidad a gran escala, por lo que es considerado, como un método publicitario sumamente efectivo.

¿Cómo crear emails más atractivos?

Las plantillas para email son una de las alternativas más prácticas para efectuar campañas de marketing sumamente prácticas, atractivas y convenientes. Existe una gran variedad de plantillas atractivas para realizar el newsletter que corresponda.

Por medio de la nueva versión de Mailrelay es sumamente fácil crear plantillas de newsletter además de enviar emails sumamente atractivos. De este modo, se puede crear diseños ajustados a cada una de las necesidades de la compañía en cuestión.

Entre las cuestiones más atractivas, está la posibilidad de crear diferentes diseños sin tener ningún tipo de conocimiento de HTML. Cualquier usuario podrá crear sus plantillas de newsletter en cuestión de segundos además de acceder a varios ejemplos que sirven a modo de inspiración. Entre los diseños más solicitados se destacan los siguientes:

– Mailing de Navidad
– Plantilla de Halloween
– Diseño para campaña de otoño
– Plantilla para Black Friday

Cada uno de los diseños mencionados anteriormente se ajustan a una época del año determinada y a la temática que se necesita. De este modo, el impacto es mayor y los resultados más efectivos a corto plazo.

¿Cómo crear una estrategia de marketing?

Para crear una estrategia de marketing efectiva es fundamental que se tengan en consideración una serie de pasos, entre los cuales se encuentran:

Objetivos

Fijar los objetivos, sin lugar a dudas, es el primer paso que toda estrategia de marketing efectiva debe realizar para alcanzar los resultados buscados. Entre los objetivos fijados más emblemáticos, se encuentran: establecer un canal para fidelizar al público, contactar con posibles consumidores, aumentar las ventas y acrecentar la cantidad de suscriptores.

Estrategias

La estrategia estará estrechamente unida a los objetivos fijados y a la actividad que se promociona.

Email marketing

Existe una gran variedad de plataformas que permiten efectuar email marketing atractivos.

Captación de suscriptores

La captación de suscriptores son utilizados formularios en donde se detalla los datos de la empresa. Lo más práctico es que los formularios son breves, ya que los largos no son eficaces.

Creación de newsletter

Se deberá prestar especial atención a la redacción de los emails, la cual deberá ser clara, precisa e imperativamente. Además, los titulares y la introducción deben ser llamativos para generar el interés que se está buscando. Por su parte, el contenido general no debe ser extenso, sino se perderá la oportunidad de comunicar lo que se desea, pues el receptor del mensaje lo pasará por alto.

Métricas y análisis

Medir la campaña publicitaria llevada a cabo permitirá tener el conocimiento necesario para tomar las decisiones correctas y hacer modificaciones pertinente en caso de que sea necesario.

Tagged