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Machine Learning: ¿qué es y para qué se utiliza?

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A grandes rasgos, el machine learning hace referencia a un concepto que, estando ligado a la inteligencia artificial, utiliza grandes cantidades de datos para simular el modo en el que los seres humanos son capaces de aprender. Mediante información estadística, es posible realizar predicciones que contribuyan a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Los bootcamps en data science son el lugar en donde, aquellos que deciden hacer de esta disciplina su profesión, deciden formarse. A través de estos centros de formación avanzada es posible profundizar en lo que es realmente el machine learning y, en base a ello, establecer una ruta laboral dirigida a ganarse la vida como profesional en la materia.

El machine learning no se entiende sin antes llegar a comprender otro término fundamental: el data science. La ciencia de datos tiene como meta principal decidir de la mejor forma posible, respaldándose en el valor que la información extraída de los bancos de datos ofrece. En el bootcamp en data science y machine learning que organiza ID Bootcamps, los estudiantes se forman como expertos mediante el aprendizaje en Python, el lenguaje más importante del mundo a la hora de procesar datos, aprendiendo a utilizar el big data y a través de aspectos fundamentales como el data Mining, deep learning o las redes neuronales.

El machine learning está, cada vez más, presente en nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello son las búsquedas que realizamos por voz en nuestros dispositivos móviles habituales. A partir de las ondas de sonido que nuestro smartphone u ordenador capta a través del micrófono, asistentes personales como Alexa o Siri son capaces de escucharnos y, más difícil todavía, ser capaces de comprender la pregunta que le realizamos y devolvernos una respuesta. Los coches autónomos son otro de los ejemplos con los que, cada vez más conforme continúen avanzando los años, empezamos a estar más familiarizados. En este caso, los vehículos son capaces de imitar la forma de conducción del ser humano y, a partir de ahí, desplazarse a lo largo de las carreteras de forma independiente, gracias al análisis de las imágenes que le rodean.

Un caso todavía más común y con el que estamos a día de hoy muy familiarizados son las recomendaciones que plataformas de entretenimiento como HBO, Netflix, Disney o Youtube utilizan para sugerirnos ver contenido similar al que ya hemos consumido. Además, el machine learning es utilizado en marketing digital y, por consiguiente, por multitud de empresas, para lograr segmentar información determinante. Los visitantes de una web y potenciales clientes (entre otros) son divididos en grupos conforme a su edad, gustos o preferencias. Información de gran utilidad para intentar incrementar las ventas de cualquier compañía que no se haya quedado estancada en el siglo anterior.

Aunque también es recomendable que las empresas cuenten con personal formado en algún bootcamp en desarrollo web, otro de los campos punteros en la actualidad, queda claro que el machine learning, como el data science, es una de las disciplinas que más relevancia tiene en la actualidad y, con total seguridad, su influencia continuará creciendo en los próximos años.

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