Ventajas de los teléfonos móviles libres

Tecnología

Como es conocido por la mayoría de los usuarios, los moviles libres son aquellos que pueden ser usados con cualquier tipo de compañía telefónica ya que estos no presentan ni poseen ningún tipo de modificación en su hardware o software, a diferencia de los teléfonos contratados a través de una operadora.

Muchos usuarios adquieren su móvil a través de estas compañías por lo que se tienen que adaptar a las condiciones de esta operadora. Mientras que otros muchos optan por hacerse con un móvil libre debido a las grandes ventajas que esto conlleva.

¿Queréis saber cuáles son estas ventajas de las que estamos hablando? Veámoslas más a detalle.

1) Ahorro.

En muchas ocasiones pensamos que conseguir un móvil con contrato es mucho más barato ya que los precios de los teléfonos libres suelen ser más elevados. Sin embargo, al atarnos a un contrato estaremos pagando una cantidad fija todos los meses hagamos o no uso de la línea. Además, también puede ocurrir que esta cuota varíe y con la subida de precios esta suba también. Por el contrario, haciéndonos con un dispositivo libre, gastamos lo que realmente necesitamos e incluso comparando y consultando ofertas podemos ahorrar en su compra. Esto junto a la ausencia de cuotas mensuales convierten al dispositivo móvil libre en una opción más económica que ayudará a tu bolsillo.


2) No tendrás permanencia.

Al igual que ocurre con las cuotas mensuales, si contratas servicio con alguna compañía, tendrás que firmar un contrato de permanencia y el tiempo de esta variará. Debido a esto deberás quedarte con esta compañía hasta que el periodo de permanencia termine, aunque tu terminal se rompa o no hagas uso de todos los servicios que hayas contratado. En cambio, con un terminal libre esta permanencia es inexistente, si no te gusta el móvil, se ha quedado desactualizado o se ha roto, podrás cambiarlo en cualquier momento y la única condición a la que te tendrás que adaptar es el precio que estés dispuesto a pagar.

3) Viajar sin limitaciones.

Otra de sus ventajas la encontrarás a la hora de viajar a otros países. Si tienes un servicio contratado tendrás que adaptarte a las tarifas que ofrece tu operadora. Pero, si posees un móvil libre podrás adquirir una tarjeta en tu país de destino y disfrutar de llamadas y mensajes a un precio razonable. Como ves, con tu teléfono libre todo es ahorrar.

4) Vender al mejor precio.

Por último, si deseas vender tu terminal para comprarte uno nuevo, obtendrás más dinero ya que el comprador podrá utilizar este teléfono inmediatamente. Si, por el contrario, este teléfono tuviera una tarifa contratada, el comprador tendría que contactar con la operadora para poder empezar a utilizar su nuevo dispositivo.
Como habréis comprobado, con un móvil libre no solo dispondrás del terminal que más te guste, sino que ahorrarás con él ya que gastarás tanto como necesites y, si por algún casual, quieres renovarlo, no tendrás que esperar y regatear condiciones con nadie. Un teléfono libre está lleno de ventajas.

Tagged