Los 5 deportes más extremos del mundo

Deportes

Nuestra necesidad de velocidad, adrenalina y nuevas experiencias está empujando el amplio mundo de los deportes a niveles cada vez más extremos. Los videos de patinaje extremo en declive y street luge comienzan a aparecer online desde hace algunos años, pero eso es sólo la punta del iceberg de los deportes extremos.

Paraskiing

paraskiing
Como si saltar de un helicóptero para ir a esquiar (heli-ski) no fuera lo suficientemente extremo, hay algunos buscadores de emociones que combinan esquí y volar aún más.

Paraskiing es una combinación de esquí (o snowboard) y parasailing. El esquiador usa una vela de paracaídas y cuando recogen la velocidad suficiente para levantar el paracaídas, se levantan del suelo y comienzan a volar.

Algunos paracaidistas vuelan durante toda la carrera mientras que otros saltan entre navegación y esquí. En esencia, combina dos deportes extremos en un deporte extremo. Para llegar a un nivel aún más extremo, algunos atletas combinan heli-ski y paraskiing , lo que abre un nuevo mundo de posibilidades.

Vuelo con traje aereo

traje aereo

En este momento, el vuelo del traje con alas es probablemente lo más cercano que los humanos pueden llegar al vuelo controlado no asistido por máquina.

Wingsuit flying es una variación del paracaidismo en el que el “piloto” o jumper viste un traje especial que esencialmente los hace lucir como una ardilla voladora. Este traje especializado presenta “alas” a lo largo del costado del cuerpo y entre las piernas. Las alas tienen bolsas de aire que le dan al piloto más sustentación, lo que les permite bajar más despacio y controlar a dónde van con una sorprendente cantidad de precisión.

El vuelo de Wingsuit puede tener lugar desde un helicóptero o desde una base y algunos expertos vuelan increíblemente cerca de las laderas de las montañas e incluso navegan en una caída libre controlada a través de los barrancos.

Highlining

highlining

¿Qué podría ser más difícil que caminar por una cuerda floja?

Donde slacklining se convierte en un deporte extremo extremo es lo que se conoce como highlining. Una línea de slackline se establece en la altura del suelo (generalmente entre edificios o acantilados) y un slackliner cruza sin una red de seguridad o un poste para un equilibrio adicional. Lo único que los mantiene seguros mientras la línea se mueve y se balancea es su equilibrio intenso y un pequeño arnés de seguridad.

 

Surfear el Volcán

volcano surfing

Cuando esquiar o andar en trineo en la nieve no es lo suficientemente extremo, es hora de hacer un viaje a un volcán activo.

El abordaje de volcanes o el surf de volcanes es exactamente lo que parece, se desliza por el lado de un volcán que está cubierto de cenizas o ceniza. Y por ceniza nos referimos en su mayoría a pequeñas partes de roca volcánica afilada.

Después de caminar sobre rocas y escombros hasta la cima, los jinetes descienden por el volcán en toboganes improvisados ​​de madera contrachapada, lo que hace que este deporte extremo sea accesible para cualquiera.

Buceo libre

buceo libre

Cuando estás buceando, estás literalmente en una situación en la que podrías ser físicamente incapaz de respirar si algo sale mal. La mayoría de los buzos tienen tanques de oxígeno con ellos, pero algunos atletas hacen caso omiso de este equipo normal y optan por la apnea.

Al igual que muchos de estos deportes extremos, la apnea es exactamente lo que parece: un buzo desciende sin otro equipo de supervivencia que aletas. Planean hacer el descenso y el ascenso en una sola bocanada de aire. Los cambios de presión del buceo profundo, el esfuerzo físico que se requiere para escalar hacia la superficie y el pánico mental que puede provocar hacen que esto sea más que solo contener la respiración por un tiempo realmente prolongado

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *