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Ventajas de usar el email marketing

ventajas email marketing
Utilizado de manera adecuada, el correo electrónico representa una forma de llegar a clientes potenciales y existentes de una forma organizada y específica. A medida que Internet crece, los clientes potenciales pasan más tiempo en línea, según la compañía de marketing en Internet Self SEO. Las estadísticas respaldan esa afirmación general, como así indican desde Email Marketing Reports, un sitio web especializado en datos de marketing por correo electrónico. Un estudio de Direct Marketing Association muestra que el uso de  herramientas de email marketing produce unos beneficios medios sobre el dinero destinado a esta práctica de 40 euros por cada euro invertido.

Ventajas del uso del email marketing

Demografía global 

La naturaleza de Internet y del correo electrónico supone que una campaña de marketing llega hasta donde quiere un anunciante. Identifica a quién quieres llegar y dónde se encuentra el objetivo. A partir de ahí, una vez que desarrolles la estructura y el contenido de tu campaña de marketing, envía correos electrónicos personalizados que sean capaces de provocar respuestas positivas. El radio de acción es ilimitado.

Inmediación y análisis 

El email marketing no está restringido por los obstáculos habituales que marca la presión del tiempo. Mientras que las campañas de correo directo se basan en el uso del correo postal, con la tardanza que ello supone, las promociones de correo electrónico, dicen desde Email Marketing Reports, generan respuestas inmediatas.
El estudio resulta imprescindible para cuantificar el éxito de cualquier estrategia publicitaria. Otras vías cosechan conclusiones orientativas en torno a esto, pero el marketing por correo electrónico facilita el conocimiento de los comportamientos y las preferencias de los usuarios. Emplea tus elementos de email marketing para analizar con qué contenido interactúan tus clientes. En base a eso, es más fácil desarrollar campañas más productivas.
Interactividad 
Usar el email marketing atrae a los lectores. Las campañas de email marketing son interactivas. Incluye gráficos, Flash y encuestas, por ejemplo, para atraer a clientes potenciales a una experiencia con su empresa y su producto. Según Self SEO, cuando un destinatario de marketing por correo electrónico hace clic en un vídeo o responde a preguntas de un cuestionario, estás generando un interés concreto y una llamada de atención. Agrega oportunidades de inclusión o exclusión para una mayor interacción.
Números 

El uso del correo electrónico para llevar a cabo una campaña de marketing permite acceder a un mayor número de posibles clientes. La creación de una plataforma de marketing dentro de un cliente de correo electrónico, como Outlook, hace posible la creación de grandes y crecientes listas de contactos. Ofrece incentivos a los destinatarios para difundir el mensaje y tus campañas se volverán virales y se propagarán desde tus contactos originales a un nuevo territorio.

En una sociedad digitalizada como la de hoy día, que además permanece en continua evolución, el marketing por correo tiende a permanecer erróneamente en la sombra. A pesar de ello, si todavía no has dado el paso de confiar en esta herramienta para tu negocio, no lo dudes: el procedimiento es sencillo y rentable, dos variables fundamentales de cara al éxito.

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