¿Qué piensas cuando escuchas la palabra DIETA? ¿Comida insípida? ¿Pasar hambre? ¿Sacrificio? Si bien es cierto que obtener nuestro peso ideal requiere de ciertos ajustes, es muy importante que los términos dieta y salud vayan de la mano a fin de evitar cualquier complicación.
Por esa razón, te daremos valiosos tips para lograrlo con éxito.
-
¡MOTÍVATE!
La información es poder. Por lo tanto, si investigas información de cómo llevar una vida sana, te sentirás más preparado/a para ponerlo en práctica. Utiliza la televisión, libros, instituciones que ofrezcan programas y folletos educativos. Y por si fuera poco, Internet posee gratuitamente un caudal de información.
Una vez informado, cuéntales a otros sobre tu meta y los cambios que harás, de ser posible, busca a alguien con quién empezar el reto, así lo pensarás dos veces antes de abandonar la carrera.
¿Vale la pena el esfuerzo? ¡Sin duda! Enriquecerás tu calidad de vida. Tu actitud y fuerza de voluntad serán el impulso para lograrlo.
-
ELIGE LA DIETA ADECUADA PARA TI
Seguramente habrás escuchado o leído infinidad de dietas para bajar de peso, pero debido a que todos los organismos son diferentes, la adecuada se adapta a la edad, estilo de vida, y cantidad de kilos que hay que perder. Recuerda las características de una dieta correcta:
-Es variada, según nuestras preferencias sin pasar hambre.
-No tiene prohibiciones estrictas, conteo de calorías, ni te anima a comprar productos de dudosa reputación.
-Reduce el peso paulatinamente.
Si tienes dudas al respecto, lo mejor es que visites a un nutriólogo que te guíe en el camino.
-
¿POR QUÉ HACER EJERCICIO?
¿Tan solo la idea de hacer ejercicio te produce fatiga? De ser así, te conviene recordar algunas ventajas de realizarlo:
– El cerebro produce endorfinas: sustancias químicas que alivian el dolor y mejoran el estado de ánimo.
– Aumenta las defensas.
-Momento para relajarte y divertirte.
Elige algún ejercicio que te guste (desde caminar hasta nadar) y dedícale mínimo treinta minutos al día. Es importante la constancia, pues de lo contrario, de poco servirá.
-
¿CUÁLES SON LOS ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR?
-Saltarse comidas. Realiza de 3 a 5 comidas equilibradas al día.
-No dormir bien. Mínimo 7 horas diarias.
-Picar alimentos altos en calorías (galletas, papas, refrescos, etc.)
-Consumir productos “light” en exceso. Todo es con moderación.
-Seguir dietas “milagro”.
-Fumar y beber en exceso.
-Obsesionarte con la báscula.
-Hacer comidas aburridas. ¡Sé creativo! Una ensalada bien preparada puede fascinarte.
-Indisciplina en el ejercicio.
-No ser realista. Los cambios son paulatinos, enfócate en la constancia.
-
PESO IDEAL… ¡ESTILO DE VIDA IDEAL!
Librarse de viejos hábitos puede resultar toda una batalla. Para algunos, ni siquiera estar en riesgo de padecer alguna enfermedad o incluso la muerte es suficiente para llevar un estilo de vida saludable.
Sin embargo, necesitamos mantenernos sanos por nosotros y los que amamos, ¿no te parecen buenas razones? ¡Decídete ya! y disfruta los beneficios de sentirte saludable.