como elegir cereales

Comprar cereales: ¿cuáles elegir?

Alimentación


Elegir unos buenos cereales para el desayuno es una decisión muy importante. En el supermercado podemos encontrar una gran variedad de este alimento, sin embargo, es conveniente saber cuál es el más indicado para nuestras necesidades. Este producto puede ser muy beneficioso para la salud, eficaces en dietas de adelgazamiento e incluso aliados para combatir el colesterol o el estreñimiento. Asimismo, los cereales serán la mejor opción en el desayuno si hay niños en casa. En este post te mostraremos cómo seleccionar la marca de cereales apropiada en cada caso.

 

Propiedades de los cereales

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que nos ayudará a rendir bien a lo largo de toda la jornada. Los cereales aportan vitaminas y minerales necesarias en una dieta variada. Concretamente, los cereales integrales son los más indicados desde el aspecto nutricional al contar con mayor aporte en vitamina E, B y minerales como selenio, zinc, cobre, hierro, magnesio y fósforo. Si complementamos este alimento con fruta, leche o verdura, tendremos un desayuno bastante completo.

 

Del mismo modo, comprar cereales con fibra es una buena opción para personas que necesitan regular su tránsito intestinal o quieran perder peso. Estos cereales tienen un bajo contenido en grasa por lo que su consumo está recomendado también en niños a partir de 5 años.

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar cereales

 

Uno de los productos que no suelen fallar en la cesta de la compra, sobre todo en los casos de familias con niños, son los cereales para el desayuno. No obstante, la decisión de acertar con el más indicado puede ser complicado al ver tantos colores, tipos, dibujos y eslóganes publicitarios.

 

Una cosa hay que tener clara y es que los cereales, en su mayoría, cuentan con un alto contenido en azúcar. Dado que es aconsejable reducir la ingesta de azúcar libre y de grasas trans en nuestra dieta, lo mejor es evitar cereales de chocolate. En la medida de lo posible, hay que intentar comprar cereales naturales, ya sean integrales o en grano entero al ser más concentrados en fibra, proteínas y minerales. Además, este tipo de producto cuentan con un menor índice glucémico. Los más idóneos son los que aportan menos de 5 gramos de fibra por porción, unos 3 gramos de proteínas y menos de 5 gramos de azúcar.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo de 10 cucharadas de azúcar al día para los niños y de 12 para los adultos. Existen algunas marcas de cereales que solo tienen 2 cucharadas o menos de azúcar añadida por porción. Este dato lo puedes comprobar en el etiquetado del envase.

 

Otro dato interesante que hay que saber antes de comprar cereales para el desayuno, es la cantidad apropiada que se debe consumir. Para una persona adulta la proporción de cereales es de unos 30 gramos, es decir, una media taza. En cualquier caso, antes de consumirlos, hay que echar un vistazo a cuál es el tamaño de porción recomendado en el etiquetado.

 

Por otro lado, los cereales se pueden tomar en cualquier momento del día. El comerlos  por la noche no significa que vayan a aportar más calorías que en cualquier otro momento del día.

 

Tipos de cereales

 

Como hemos indicado, en el supermercado, como el de Condisline, tienes la opción de comprar cereales integrales, cereales con fibra, cereales sin azúcar, cereales de chocolate, etc. Es decir, existe una cantidad bastante amplia de este producto y, por ello, vamos a describir cuáles son los más beneficiosos para nuestro organismo:

 

Cereales sin azúcar: es la opción más recomendada para adultos que quieran perder peso o los diabéticos. Para que sean más sabrosos, se recomienda tomarlos con yogurt o leche y acompañarlos con un ingrediente que le resalte el sabor como la canela o los arándanos. Los más conocidos son los copos de trigo clásico (Corn Flakes).

 

Cereales integrales: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 gramos es la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario. Esta proporción la aporta con creces los cereales integrales – una media de 45 gramos de fibra por cada 100-. Los más recomendados son los copos de avena integrales ya que cuentan con más proteínas que los de trigo. Además, son pobres en grasas, contienen hidratos de carbono de lenta descomposición que normalizan los niveles de azúcar en sangre, combaten el estreñimiento y ayudan a controlar el colesterol.

 

Cereales muesli: El muesli contiene vitaminas, fibra e hidratos de carbono. Se suelen combinar con yogur y se toman en el desayuno o como postre después de las comidas. El cereal con frutas Bio Eco está elaborado con frutas de cultivo ecológico y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) le otorga una buena posición (60 sobre 100) según un estudio de 18 marcas de mueslis donde tiene en cuenta diversos factores: etiquetado, composición, nutricional, higiene, residuos, contenido de frutas, degustación y prueba de empapamiento.

 

Barritas de cereales: son la mejor opción para comer a media mañana o a media tarde debido a su alto contenido energético.  Este alimento es muy consumido tanto por deportistas como por personas trabajadoras con poco tiempo para comer ya que son fáciles de ingerir y aportan energía. Las más recomendadas son aquellas que tienen un alto contenido en fibra o sin azúcares añadidos.

 

Acude a tu supermercado online de confianza

 

A la hora de comprar cereales con fibra o de cualquier otro tipo, recuerda que puedes acudir a tu establecimiento de confianza de manera presencial o hacer la compra online. Ambas opciones te las ofrece el supermercado online Condisline para que decidas cuál es la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que la compañía cuenta con un apartado de cereales y barritas donde encontrarás todas las marcas más conocidas para acertar en tu desayuno. Asimismo, no olvides echar un vistazo a los descuentos exclusivos de Condisline para ahorrar en tu compra semanal.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *