Saltar al contenido

7 Remedios caseros para acabar con la grasa del cabello

remedios caseros para el cabello graso

A Continuación te enumeramos 7 remedios caseros que te serán muy útiles si tienes el pelo graso

Loción con limón:

Este puede ser el remedio casero más eficaz para reducir la Grasa En El Pelo, también funciona en la lucha contra la caspa y la picazón del cuero cabelludo. La composición ácida del jugo de limón ayuda a eliminar el exceso de grasa del cabello y hace que sea suave y sedoso.

Aplicación:
Toma un limón de tamaño grande y exprime todo el zumo en un recipiente de vidrio y mézclalo con un vaso de agua. Lava tu cabello con un champú suave, luego enjuaga el cabello limpio y húmedo con el agua de limón. Es recomendable que el jugo de limón se aplique directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Manténgalo durante una hora y enjuáguelo con un champú suave. Repite esto cada vez que te laves el cabello.

Tratamiento con aloe vera:

Trocea dos o tres hojas de aloe vera, retira la pulpa y licua. Aplica esta pomada en todo el cuero cabelludo y déjala actuar al menos media hora. Repite 4 veces a la semana este tratamiento.

Enjuague con vinagre:

En un litro de agua diluye un vaso vinagre y aplica la cantidad necesaria con el último enjuague.

Yema de huevo:

Bate dos yemas de huevo con unas gotas de jugo de limón. Luego procede a aplicar esta receta encima del cabello mojado y déjala actuar durante unos 5 minutos.

Vinagre de Manzana:

Los beneficios de este vinagre van desde mejorar el tono de la piel y reducir el bronceado hasta la reducción el exceso de grasa del el cuero cabelludo y el cabello haciéndolo suave y sedoso. Este vinagre sirve para mejorar la calidad y la textura del cabello al eliminar los residuos químicos y cerrar las cutículas abiertas para que luzcan brillantes, suaves y saludables.

Aplicación:
Mezcle 1 taza de agua con 1 taza de vinagre manzana y aplique en el cuero cabelludo y el cabello a fondo con la mezcla después de enjabonar. Deje reposar por 10 minutos y enjuague con agua. Repita esto de 3 a 4 veces por semana para obtener mejores y eficaces resultados.

Té Verde:

El té verde es un poderoso de antioxidantes que no sólo ayuda a reducir la inflamación y los efectos dañinos de los radicales libres, sino que además ayuda en el tratamiento de las infecciones de la piel, lapsoriasis, el acné y por supuesto a cuidar el cabello graso desde su origen.

Los antioxidantes que componen al té verde ayudan a combatir la caspa, los sarpullidos y la irritación del cuero cabelludo mientras que los taninos del té verde funcionan como poderosos astringentes que reducen el exceso de grasa del cuero cabelludo y el cabello.

Aplicación:
Prepare una infusión con té verde, cuele el líquido y deje enfriar. Inicie lavando su cabello con un champú suave y enjuague con el té verde. Seque con toalla, no enjuague el té del cabello, se recomienda dejarlo permanentemente hasta el próximo lavado.

Leche de magnesia:

El hidróxido de magnesio, nombre científico con el que se conoce a la leche de magnesia, se utiliza como laxante o para neutralizar el ácido gástrico, entre otros usos.

Aplicación:
Mezclar una cucharada de leche de magnesia con champú, conseguirá reducir la grasa considerablemente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad